La 5ta criptomoneda por capitalización de mercado se muestra débil, con un camino de menor resistencia a la baja. El precio del Bitcoin Cash se vió afectado de forma negativa luego de celebrado su primer Halving. ¿Por qué cayó con un evento que se espera sea positivo? ¿Continuará cayendo BCH? A continuación realizamos un análisis de su situación actual. 

Análisis del precio de Bitcoin Cash

El precio de Bitcoin Cash se consolida en aproximadamente USD 232, conseguido luego de caer un 17% desde su máximo de abril de USD 280. 

El panorama para esta criptomoneda es de los que más negativo se ve para el corto plazo. Desde el análisis técnico observamos que el camino más fácil a seguir es el bajista. 

Para comenzar con este análisis, revisemos el aspecto fundamental, siendo este el principal causante del sentimiento de mercado bajista de Bitcoin Cash. 

Halving de Bitcoin Cash trae problemas

Si eres un seguidor del ecosistema cripto, estás bien enterado de lo que significa este protocolo, de igual forma lo explico brevemente. 

El Halving es una parte del código ejecutable de algunas criptomonedas. En el caso de Bitcoin y sus bifurcaciones, se ejecuta aproximadamente cada 4 años, con la finalidad de reducir a la mitad tanto la cantidad de nuevas monedas por bloque, como la recompensa a los mineros por la validación de los mismos. 

Esto genera una inmediata disminución de la oferta, que sería positivo para el precio de una criptomoneda con demanda creciente. Pero, si los mineros no se ven incentivados por trabajar en la red, la abandonan, y esto es justo lo que ha pasado con BCH. 

El precio de Bitcoin Cash no era lo suficientemente atractivo para los mineros, pues para algunos no alcanza ni para cubrir los gastos operativos, lo que ocasiona pérdidas. 

Como consecuencia de esto, una salida inminente del poder de cómputo de la red de BCH ocurrió, disminuyendo su hash rate de casi 4 EH/a menos de 1 EH/s en cuestión de pocas horas. Lo que generó la noticia sobre que el precio de Bitcoin Cash se consolida en números no tan buenos.

Actualmente, el hash rate de Bitcoin Cash se encuentra estable cerca de 2 EH/s. La cuestión está en que el precio no ha subido, incluso ha disminuido aún más. Está situación llevará a más salida de poder de cómputo hacia áreas más verdes, donde la minería es más rentable. 

Hash rate de Bitcoin Cash.
Hash rate de Bitcoin Cash

Análisis técnico

Como comentaba al iniciar este artículo, el gráfico del precio de Bitcoin Cash muestra mayores probabilidades para una nueva caída. 

Una zona de oferta cercana, aledaña a USD 245 ha provocado un reciente máximo más bajo, siendo este la característica principal de una tendencia bajista. 

La anterior sucesión alcista vista en el gráfico diario ya fue quebrada. De esta forma, los movimientos más probables son a favor de la nueva tendencia. 

El día de ayer cerró una vela alcista con buen cuerpo. Sin embargo, aún tendríamos que ver un movimiento por encima de los USD 245 para esperar una recuperación más prolongada, con resistencia inmediata en USD 280. 

El escenario más probable es el quiebre del soporte más cercano, que reanudará el sentimiento bajista. Este soporte se encuentre en USD 214. De ocurrir, parece no haber zona de demanda relevante, hasta los USD 150, alcanzados durante el desplome ocurrido a mediados de marzo. 

Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash, gráfico diario.
Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash, gráfico diario

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Deja un comentario