Inversiones

El precio de Bitcoin Cash (BCH) se mantiene errante luego del Halving

El precio de Bitcoin Cash continúa cayendo luego de ocurrido el Halving. El panorama no pinta nada bien para la crypto, acá un análisis de la situación.

single-image

El pasado 8 de abril ocurrió el 1er Halving de Bitcoin Cash y, a pesar que para algunos este debería tomarse como un catalizador positivo, el precio empezó a caer inmediatamente. Para hoy, su cotización ya ha caído más de un 20%, sin ninguna señal de reversión. 

Análisis del precio de Bitcoin Cash posterior al Halving

A continuación revisamos brevemente los aspectos fundamental y técnico de la criptomoneda, para así pronosticar su futuro en el corto plazo:

Análisis fundamental

Sin duda alguna, lo que más ha afectado al precio de Bitcoin Cash en los últimos días, es la salida inminente de poder de Hash Rate de su cadena, producto de la reducción de las recompensas.  

El Halving es un protocolo que ejecuta el código de una criptomoneda para reducir la recompensa a los mineros y la cantidad de monedas a extraer por bloque, ambas reducidas a la mitad. 

La reducción de la cantidad de monedas por bloque es un excelente mecanismo, que tiene esta nueva tecnología para controlar la deflación, haciendo a la moneda cada vez más escasa. Esto, junto a una demanda creciente, solo termina en aumento del precio. 

Pero, la reducción de la recompensa a los mineros no fue para nada positiva. Al disminuir drásticamente las ganancias, los mineros más débiles tienden a salir de la cadena, pues es posible que el precio de la criptomoneda en ese momento no sea lo suficiente como para cubrir los gastos de producción de la misma. 

Exactamente así sucedió con Bitcoin Cash en esta oportunidad, su precio no era para nada rentable en comparación a su costo de producción. 

Como consecuencia, una salida masiva de los mineros de su cadena ocurrió, incluso de los más fuertes. 

Roger Ver, el principal testaferro de BCH,  también lo hizo, sacando más del 90% de su poder de cómputo de la cadena de la criptomoneda. 

Y así muchísimos más, generando una reacción en cadena que terminó en una fuerte caída de su Hash Rate. Pasó de casi 4 EH/a menos de 1 EH/s entre el 8 y 9 de abril. 

Para hoy, la tasa de Hash Rate de Bitcoin Cash se ha recuperado hasta 2,60 EH/s. Sin embargo, el panorama técnico no pinta para nada bien, su precio no muestra señales positivas para el corto plazo. 

Hash Rate de Bitcoin Cash. Fuente: CoinWarz
Hash Rate de Bitcoin Cash. Fuente: CoinWarz

Análisis técnico

Desde el gráfico con velas de 4 horas, el escenario es totalmente bajista, gracias a un quiebre de la estructura alcista que mantuvo al precio en recuperación durante casi 30 días continuos. 

El día de ayer el precio retrocedió hacia la zona quebrada, creando así un nuevo punto estructural, un máximo más bajo. 

Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash en el marco temporal de 4 horas. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash en el marco temporal de 4 horas. Fuente: TradingView

En el gráfico con velas diarias el escenario de la cotización de Bitcoin Cash no cambia mucho comparado a lo expuesto anteriormente. Lo que sucedió en marcos temporales intradía comienza a reflejar su fuerza en gráficos mayores. 

Actualmente, el precio se encuentra atravesando el soporte de la estructura alcista diaria, ubicado en USD 230. De hacerse efectivo este quiebre, es bastante probable ver como mínimo al precio de BCH en USD 145. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 aún se encuentran cruzadas al alza, pero eso cambiará cuando sea atravesado efectivamente el soporte en USD 230. 

La SMA de 200 días fue limpiamente rechazada al alza, respetando así la fuerza bajista predominante. 

Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash en el marco temporal diario. Fuente TradingView
Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash en el marco temporal diario. Fuente: TradingView

Esperamos haya sido de tu agrado este análisis de la situación del precio de Bitcoin Cash posterior a su Halving. Recuerda comentar cualquier sugerencia u opinión, estaremos encantados de leerte.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare