El Dato del Día

Apresado por minar criptomonedas con servidores de Baidu

Un empleado de Baidu ha sido condenado en China a tres años de prisión, luego de haber utilizado los servidores de la empresa para minar criptomonedas.

single-image

Las criptomonedas son uno de los avances tecnológicos más importantes de las últimas décadas. Sirven para la creación de aplicaciones descentralizadas o contratos inteligentes, también como un activo financiero. Sin embargo, hay extremos para beneficiarse de ellas, como hizo el empleado de Baidu, encerrado por robar poder de cómputo para minar.

El valor de las criptomonedas

Muy pocos hoy en día pueden negar el valor de las criptomonedas en el mundo moderno. Reconocidas como una tecnología novedosa con decenas de usos distintos. También como monedas virtuales con su propio valor, las cuales pueden utilizarse para adquirir bienes y servicios, o para intercambiarse por dinero Fiat.

Esta es la razón por la que, en los últimos años, han proliferado el número de exchanges de criptomonedas. Así como el de traders de criptoactivos, en busca de obtener ganancias con la compra-venta de productos financieros relacionados con el cripto mundo. Ya sea con la adquisición directa de las monedas virtuales, o la utilización de instrumentos como contratos futuros.

Además, y más allá de esto, las criptomonedas han resultado ser de extrema utilidad en los últimos años. Sobre todo como un medio para la realización de transacciones financieras internacionales, sin tener que cargar con los pesados mecanismos para hacer transferencias transfronterizas de los bancos tradicionales.

Permitiendo por tanto la fundación de empresas, la locación de capitales, y por supuesto, la realización de donaciones internacionales, de forma prácticamente instantánea y con comisiones bajas. Algo de lo que no puede presumir el sistema financiero tradicional, lento y costoso para los estándares del mundo moderno.

El robo en Baidu

Viendo todas las utilidades que tienen las criptomonedas, no sorprende el intento de un empleado de Baidu, el motor de búsqueda chino equivalente a Google, por minar criptomonedas utilizando los servidores de la compañía. Consiguiendo minar Monero por valor de 14.300 dólares, haciendo uso de al menos 200 servidores de la empresa.

Baidu es una de las empresas más grandes de China, con servidores suficientes para minar gran cantidad criptomonedas.
Baidu es una de las empresas más grandes de China, con servidores suficientes para minar gran cantidad criptomonedas.

El nombre de este empleado es An Bang, un Ingeniero Senior encargado del mantenimiento del motor de búsqueda. Quien aprovechó su posición para instalar, entre abril y junio, scripts de minado de Monero en los servidores de la empresa. Lo que fue detectado por Baidu, poniéndose la empresa en contacto con la policía, que finalmente arrestó a Bang.

Debido a sus acciones criminales, Bang fue multado por 1.570 dólares y condenado a tres años de prisión, bajo el cargo de haber tomado el control, ilegalmente, de sistemas de computadora.

Mostrando así que algunas personas estarían dispuestos a hacer por obtener ganancias con las criptomonedas. Además, las terribles consecuencias que una mala decisión en este sentido pueden acarrear. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare