Noticias

¿Nostradamus predijo la pandemia del Coronavirus?

¿Qué dijo realmente Nostradamus sobre el 2020? ¿De verdad predijo el Coronavirus? En las redes circula un texto atribuido a él, pero veamos su veracidad.

single-image

Las personas en momentos de ocio siempre buscan de todo en Internet. Desde recetas de cocina hasta teorías conspirativas. Una de las favoritas de muchos es buscar en las predicciones de Nostradamus. Y el caso de la pandemia del Coronavirus no fue la excepción, ya que se hizo viral en muchos sitios una teoría que junta lo dicho por Nostradamus y lo que está ocurriendo actualmente.

¿Quién era Nostradamus?

Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame (1503-1566), usualmente latinizado como Nostradamus, fue un médico francés y adivino, mejor conocido por su libro Les Propheties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.

Muchas personas a lo largo de la historia han usado su obra como prueba irrefutable de predicción de sucesos como el asesinato de JFK, las dos guerras mundiales, entre otros. Por ende, muchos asumieron que algo del Coronavirus podría encontrarse en su obra.

Estos creyentes están casi a la par de los que dicen que Los Simpson aciertan todo, y si no nos crees puedes revisar el siguiente artículo.

¿Predijo Nostradamus el Coronavirus? No lo creemos

Tal como mencionamos anteriormente, hay personas que supuestamente han encontrado dos referencias básicas a la situación que vivimos con el Coronavirus en su obra. A continuación un resumen de lo que se supone tratan estas referencias.

Una de ellas está tan bien hilada y cubre tantos frentes que parece falsa. Dice

“Y en el año de los gemelos (2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (Murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (ancianos) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía)”. 

Evidentemente, reiteramos que la sucesión de afirmaciones es tan perfecta que parece falsa. Y en efecto, es falsa, no aparece en esa obra. Pero aun así hay quienes defienden una segunda opción de predicción que si aparece en la obra de Nostradamus.

El fragmento en cuestión va de la siguiente manera: “La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación“.

Opiniones diversas

Quienes han decidido relacionar esto con el caso del Coronavirus han dicho que Wuhan, lugar de origen del virus, está en el interior de China. Por ende, no es una ciudad marítima.

No obstante, al creerse que el origen más probable de la epidemia fue en un mercado en el que se vendían incluso animales vivos, entre ellos pescado y mariscos, Nostradamus pudo haberse “confundido”.

Otros dicen que a Nostradamus pudo haberle confundido una “visión” del puerto fluvial en el río Yang Tsé. La Gran Dama indignada parece ser la ministra de sanidad china que frenó la crisis del SARS en 2003. O quizá la Reina de Inglaterra. Sobre este punto nadie da una opción convincente. Pero parece más un hobbie que otra cosa para matar el tiempo entre cuarentenas. 

A pesar de estas supuestas predicciones de Nostradamus sobre 2020 y el Coronavirus, debemos tener cuidado y siempre confirmar la fuente. Como resaltamos, el primer supuesto fragmento de Nostradamus es rotundamente falso y, con respecto al segundo, hay mucho que pudiera interpretarse. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare