Noticias Bitcoin

FMI ofrece ayuda: ¿Cómo afectan a Bitcoin?

Fondo Monetario Internacional (FMI) desplegará todas sus capacidades para ayudar a las economías a superar las crisis por el Coronavirus. ¿Y Bitcoin (BTC)?.

single-image

El día de hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado estar preparado para movilizar toda su capacidad de préstamo para ayudar a los países a encarar el “impacto económico y humanitario” del Coronavirus. ¿Cómo afectará esto a Bitcoin (BTC)?.

Kristalina Georgieva, Directora General del FMI, expresó que el trabajo coordinado será “clave para impulsar la confianza y dar estabilidad a la economía mundial“.

De esta manera, Georgieva estableció tres pasos a seguir: más estímulos fiscales, más liquidez y una respuesta regulatoria.

“Como primera línea de defensa, el Fondo puede desplegar su caja de herramientas flexible y de rápido desembolso para ayudar a los países con urgentes necesidades de balanza de pagos”

Explicó Georgieva.

En cuanto a la política monetaria, la directora del FMI enfatizó la necesidad de asegurar el flujo de crédito a la economía real, poniendo como ejemplo las medidas tomas por la FED.

Recordemos que este anuncio ocurre luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos recortara las tasa de interés de un punto hasta el 0%. Aunado a una inyección de liquidez de 700.000 millones de dólares estadounidense.

Evidentemente las medidas tomas por la FED tienen como principal objetivo contener las caídas en los mercados financieros. Pero tienen un objetivo secundario, apaciguar el miedo ante la pausa que vive la economía mundial con el Coronavirus.

Sin embargo, parece que las medidas tomas por el organismo aún no han hecho efecto, dado que la Bolsa de Wall Street abrió hoy lunes nuevamente con importantes caídas. Pero, ¿qué sucede con Bitcoin (BTC)?.

Bitcoin no necesita ser rescatado por el FMI

Ciertamente Bitcoin ha sufrido tanto, incluso más, que los mercados financieros por el Coronavirus. No obstante, expertos han señalado que las acciones tomadas por la FED han justificado el nacimiento de la criptomoneda.

Algunos temen que la confianza en el cripto mercado este irreparablemente dañada. Sin embargo, las criptomonedas se caracterizan por su volatilidad, sin mencionar que jamás habían tenido que enfrentar momentos tan duros.

Tengamos presente que la historia de las criptomonedas está plagada de enormes sacudidas que hacen que los inversores de Wall Street huyeran despavoridos. Sin embargo, los cripto traders se mantienen ahí pese a todo.

Por lo que, a pesar de la insana volatilidad, parece poco probable que las criptomonedas hayan llegado a su final. De hecho, podrían alcanzar la luna próximamente.

Y es que los expertos han hecho notar que es precisamente por acciones como la tomada por la FED que nace Bitcoin. De esta manera, puede la criptomoneda próximamente alcance un nuevo nivel de significancia para la economía global.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare