El Dato del Día

Snowden quiere comprar Bitcoin

Luego de la espectacular caída en el mercado de Bitcoin del día de ayer, Edward Snowden dice sentirse con ánimos para adquirir BTC.

single-image

Ayer, el cripto mercado atravesó uno de los momentos más complicados de su historia, luego de que una caída espectacular en el precio del Bitcoin, pusiese a todas las criptomonedas de rodillas. Sin embargo, cuando el humo empieza a disiparse, y el mercado vuelve a ponerse de pie, Edward Snowden nos dice que se siente con ánimos para «comprar Bitcoins».

Un 50% menos

Pocas veces esta generación ha visto un mercado caer y levantarse tan rápido. Y es que, cuando el tercer día de colapso del mercado financiero internacional hacía estragos en las bolsas del mundo, activos como el Bitcoin y el oro, a pesar de ser aceptados normalmente como ejemplos de reserva de valor, también se desplomaron.

Ayer, la pérdida acumulada en el precio del Bitcoin, llegó a rondar el 50% de su valor al iniciar el día. En algunas horas, pasó de los 7.547 dólares por BTC hasta los 3.950 dólares. Lo que representó uno de los colapsos más agudos y repentinos que se recuerden en el cripto mercado.

La caída y recuperación de Bitcoin fue comentada por Snowden
La caída y recuperación de Bitcoin fue comentada por Snowden.

Este derrumbe en todos los mercados financieros tradicionales y no tradicionales, tuvo su origen en el avance del Coronavirus a nivel mundial. Junto con todas las distorsiones que esta enfermedad causa en la economía.

Las cuales generan pánico en los inversionistas, quienes ven una recesión provocada por el virus como un hecho para la toma de sus decisiones de inversión.

Snowden no entró en pánico

Sin embargo, no todo el mundo entró en pánico por el colapso generado por el Coronavirus. Por el contrario, una buena parte de los miembros de la cripto comunidad expresaron su confianza en la solidez de su inversión en Bitcoin.

Incluso algunos comentaron que, luego de una caída tan fuerte como la sufrida ayer, el rebote en el precio de Bitcoin ofrecía unas oportunidades de ganancia que no podían ser desaprovechadas.

Entre quienes ven las cosas de esta forma se encuentra Edward Snowden. El ex analista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Quien declaró que:

«Esta es la primera vez en un tiempo en la que he sentido ganas de comprar Bitcoin. Esa caída fue demasiado pánico y muy poca razón».

Esta posición sería coherente con anteriores declaraciones de Snowden sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Considerando a estas últimas uno de los mayores avances de los últimos tiempos. Y reconociendo que él mismo sería un usuario de Monero y defensor de ZCash, debido a la privacidad que ofrecen estas monedas.

Asimismo, Snowden coincidiría con la opinión de varios de los más importantes traders del cripto mundo. Los cuales vieron la oportunidad que se les presentó en el día de ayer para adquirir Bitcoins baratos, esperando el rebote que finalmente ha colocado a BTC en los 5.611 dólares.

Hay que tomar en cuenta que estaba por debajo de su precio de apertura del día de ayer, pero bastante por encima de los 3.950 dólares que llegó a costar. Siendo este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare