Noticias Bitcoin

La cura al Coronavirus está tardando, y eso es malo para Bitcoin

El Coronavirus fue declarado como una pandemia por la OMS. Sin embargo, los países siguen trabajando por hallar su cura, y Bitcoin puede verse afectado.

single-image

Sea cual sea tu posición, y la de los decidores del mundo, el Coronavirus se propagó. El reto ahora es disminuir la posibilidad de una pandemia global, y recae en el mundo occidental, siendo malo para Bitcoin.

En un entorno con el Coronavirus retando a muchos países del mundo, muchos se preguntan cuánta ha sido la responsabilidad de China en su expansión. Por ejemplo, hay quienes dicen que China tuvo una reacción tardía, mientras hay quienes elogian las medidas tomadas en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei. Sin embargo, la mayoría de estados no tiene los medios para bloquear completamente un estado, provincia o nación a la escala de estas dos mencionadas.

¿Qué hay que hacer?

Una manera de entender cómo el mundo occidental se prepara para el Coronavirus es observando lo que ocurre en Italia. Esto se debe a que este el país más afectado fuera de China.

Italia, recientemente cerró todo el país después de que su cuarentena en el norte resultó ineficaz. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden viajar al trabajo, ir a comprar comida, e incluso comer en restaurantes. Mientras que la medida ha limitado ciertamente a la gente en las calles, también es una medida a medias contra el Coronavirus.

Occidente debe unirse a China en esta crisis causada por el Coronavirus, que ya ha sido catalogado como una pandemia. En la espera por soluciones, las economías del mundo se ven afectadas, e incluso Bitcoin indirectamente puede sufrir a largo plazo.
Occidente debe unirse a China en esta crisis causada por el Coronavirus, que ya ha sido catalogado como una pandemia. En la espera por soluciones, las economías del mundo se ven afectadas, e incluso Bitcoin indirectamente puede sufrir a largo plazo.

Algunas medidas adicionales en contra de los efectos del Coronavirus

Otras medidas que se han optado por hacer son ajustes en la política fiscal, o específicamente en el gasto público. Por ejemplo, en Estados Unidos se habla de paquetes financieros para eliminar el impuesto sobre la nómina, y proteger a los trabajadores por hora de los salarios perdidos.

Varios estados se han declarado en emergencia para desbloquear los fondos de salud pública. Al mismo tiempo, el Presidente Trump y la Casa Blanca continúan enfatizando que la administración está respondiendo bien a la crisis. Por otro lado, los banqueros centrales y los encargados de formular políticas de todo el mundo se reunieron recientemente para examinar la forma de sincronizar las medidas fiscales y los paquetes de estímulo.

No tienen muchas opciones dado que los tipos de interés se mantienen en, o cerca, de los niveles más bajos de todos los tiempos, por lo que se espera que estas medidas permitan ganar algo de tiempo para combatir el Coronavirus. Es una apuesta bastante grande, y no una que esté garantizada para tener éxito.

Debido a que esta crisis no está impulsada por la demanda, sino que es el resultado de un choque de la oferta, la aproximación a las soluciones debe tomar este hecho en cuenta. Es decir, no importa cuánto dinero tenga la gente si no pueden gastarlo en nada.

Implicaciones para el precio de Bitcoin: a corto plazo puede que el precio suba

Después de la venta masiva del lunes, los mercados de valores repuntaron el martes en respuesta a las expectativas de nuevas reducciones de los tipos de interés y medidas fiscales.

¿Por qué esto ayuda a Bitcoin?

Hasta ahora, el Coronavirus ha sacudido la narrativa de Bitcoin como un almacén estable de valor, al menos por el momento.

Actualmente, el precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el oro están alcanzando máximos históricos en precio y mínimos en rendimiento, Bitcoin se está comportando más como las acciones tradicionales.

Sin embargo, a largo plazo Bitcoin parece ser vulnerable si estas medias medidas propuestas por los gobiernos occidentales no tienen éxito y los mercados siguen cayendo. Dado el hecho de que todavía no sabemos todo sobre cómo se transmite el virus, que todavía se permite a la gente congregarse en grandes multitudes a través de EE.UU. y la UE, puede que todavía estemos lejos del final de esta crisis.

Si la situación empeora, la atención se centrará en cómo los gobiernos pueden recuperar el control sobre sus poblaciones. En este caso todos deberíamos esperar que las medidas de estos gobiernos funcionen contra el Coronavirus, pero también podrían convertirse en una victoria pírrica.

Mientras tanto, Bitcoin lucha por recuperarse sobre el nivel de los 8.000 USD.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare