Noticias Bitcoin

Filbfilb: «Bitcoin no ha lidiado con algo así»

Filbfilb ofrece su perspectiva sobre Bitcoin, y el cripto mercado, explicando como podría evolucionar en el futuro con el entorno en el que nos encontramos.

single-image

Los mercados no han logrado recuperarse de este Lunes Negro, ni siquiera Bitcoin (BTC) y el cripto mercado que continúan en rojo. La pregunta es: ¿Cuándo volveremos a estar en verde?. Filbfilb responde a esta pregunta, sin generar muchas esperanzas.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Coin360, la relación BTC/USD se mantiene en $7.670,54 teniendo una caída por el día de 2,18%. De esta manera, BTC ha acumulado una caída de 19,11% desde el sábado.

Pero el mal desempeño no ha sido solo del cripto mercado, al contrario, los mercados tradicionales han tenido uno de los peores rendimientos desde la Crisis Financiera de 2008.

Esto ha sucedido en un contexto marcado por la incertidumbre y preocupación ante la rápida aceleración del Coronavirus por Europa y por el mundo.

Por lo que, a pesar de que el precio de Bitcoin se mantiene alrededor de $7.700, no existe la certeza en el mercado de que esos niveles perduren por mucho tiempo.

Apostar en Bitcoin como refugio seguro es arriesgado

El domingo 8 de febrero, el analista conocido como «filbfilb», a través de su Twitter publicó un Tweet haciendo referencia a el terrible desempeño que estaban teniendo los mercados. De esta manera señaló: «Realmente no tengo nada positivo para decir pero esto me parece apropiado«.

Uno de sus seguidores hizo notar que aun así Bitcoin se encontraba mejor que el mercado petrolero, a lo cual filbfilb respondió afirmativamente.

Por lo que, el día de hoy filbfilb decidió comunicarse con sus seguidores en su canal de Telegram de forma honesta sobre la situación en la que nos encontramos.

Primero filbfilb estableció la necesidad de reconocer que esto se trata de un evento impredecible, que va más allá de lo que normalmente se espera de una situación y ha impactado a todos los mercados. Como un buen «black swan», este evento podría tener consecuencias potencialmente graves.

De esta manera señaló que podríamos estar a un paso de una crisis crediticia, «simplemente debido a la fragilidad del sistema financiero«.

Por lo que, a pesar de que no se trata de una situación exclusiva de Bitcoin, debemos de tener precaución dado que se trata de una clase de activo inmaduro.

«Bitcoin nunca ha tenido que lidiar con algo como esto, es un problema de alcance verdaderamente global».

Filbfilb a través de su canal de Telegram.

Asimismo, filbfilb enfatizó que es demasiado pronto para arriesgarse al apostar que Bitcoin como un refugio seguro en el entorno que actualmente estamos viviendo.

Por consiguiente, señaló que «debemos esperar que BTC se comporte mal… Y debemos esperar que haga cosas que no lo hemos visto hacer en tiempos difíciles«.

Sin embargo, no es tan malo como podríamos pensar. Filbfilb señaló que no todo está perdido para Bitcoin, incluso «este es exactamente el tipo de evento que podría ayudar a largo plazo«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare