El Tweet del Día

Volatilidad en la bolsa supera a Bitcoin

La volatilidad en el mercado financiero internacional se encuentra en ascenso luego de que el mismo sufriese su peor caída desde 2008.

single-image

Los mercados financieros globales enfrentaron su peor día desde la crisis del año 2008. La caída en la mayoría de los principales indicadores financieros a nivel mundial, aumentó la incertidumbre dentro del mercado de acciones. Además, aumentó la volatilidad en el precio de estos activos. Tal como lo dice Anthony Pompliano en el tweet del día de hoy:

El lunes negro y la volatilidad

La brusca caída en la cotización de prácticamente todos los índices financieros a nivel mundial, así como el aumento en la volatilidad, fue causado por dos elementos principales. El primero de ellos, por supuesto, la continuación del lamentable avance del Coronavirus en todo el mundo.

Esto debido a que aún no existe una cura específica para esta enfermedad y a los importantes estragos económicos que causa en aquellos países en dónde se ha expandido.

Así, las cadenas de suministro globales se han visto interrumpidas debido al Coronavirus. Ya que, al suspenderse las actividades laborales en aquellos lugares en los que se ha declarado estado de emergencia por el virus, las empresas de estos sitios no han podido producir, afectando gravemente a la economía mundial.

Lo cual puede observarse en la caída en la demanda de petróleo, que nos lleva al segundo elemento de importancia para explicar el lunes negro.

Nos referimos a la caída de más del 30% en la cotización del crudo en el mercado internacional. Lo que sucedió luego que fracasasen las negociaciones entre la OPEP y Rusia para recortar la producción petrolera y proteger su precio. Esto llevó a una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia que ha tirado abajo el precio.

De esta forma, vemos como la volatilidad se está convirtiendo en la característica principal del mercado financiero internacional hoy. Llegando a necesitarse suspender operaciones en la bolsa de Nueva York por quince minutos, para evitar que las pérdidas sufridas por los activos cotizados en bolsa continuasen de forma tan aguda.

Sin embargo, este no es un fenómeno nuevo para los miembros del cripto mundo. Ya que estamos tan acostumbrados a lidiar con la volatilidad en el precio de las criptomonedas, que los cambios en los precios de la bolsa nos parecen un fenómeno menos interesante.

Tal como lo dice Anthony Pompliano en el tweet del día: «Los Bitcoiners no se inmutan por la volatilidad».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare