Noticias Rápidas

Bitcoin, Binance y más en Noticias rápidas de este martes

La criptomoneda Bitcoin está presenciando una recuperación junto con los mercados financieros tradicionales un día después de caer a mínimos de dos meses.

single-image

Bitcoin está presenciando un repunte de recuperación

La principal criptomoneda por valor de mercado, Bitcoin, se cotiza actualmente cerca de $8.125. Esto representa una ganancia del 3,8% en mínimos cerca de $7.640 registrados el viernes, según datos de CoinMarketCap.

Además de los precios de Bitcoin, los principales índices bursátiles europeos, como el DAX de Alemania y el CAC de Francia, también parpadean en verde al cierre de esta edición. Mientras tanto los futuros del S&P 500 aumentan actualmente en más de un 4%.

En las últimas semanas hemos observado la alta volatilidad de Bitcoin. Sin embargo, aún analistas se mantienen positivos sobre la criptomoneda.

Por su parte, los precios del petróleo reportan un aumento del 7%y el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se cotiza a 0,70%, casi 35 puntos básicos desde el mínimo récord del lunes de 0,35%.

Binance se disculpó oficialmente con la comunidad Steemit

La exchange de criptomonedas Binance se disculpó oficialmente con la comunidad Steemit. Causado por su participación en un gran escándalo de centralización que involucró al fundador de Tron, Justin Sun.

En su carta publicada el 10 de marzo, Binance afirmó que:

“Se mantiene neutral y no tiene ningún interés en la gobernanza en la cadena más allá del ecosistema de Binance”.

Binance también proporcionó registros por congelar los tokens STEEM que había apostado en apoyo de la supuesta “adquisición hostil” por parte de Sun. Los tokens utilizados equivalen a los 31.730.000 criptomonedas de STEEM.

La carta de Binance llega después de un enfrentamiento entre miembros de la comunidad Steemit y el CEO de Tron. Resaltando que Sun adquirió, o “se asoció estratégicamente”, con Steemit en febrero de este año.

Telegram asegura que una decisión reciente socava el uso de la SEC

Telegram ha señalado un nuevo precedente para defenderse en su juicio en Estados Unidos por la venta de sus criptomonedas. Plantea que podría reforzar su argumento contra las acusaciones de que viola las leyes de valores del país. Se puede evidenciar que Telegram sigue luchando para que su criptomoneda tenga vida.

En una carta del 6 de marzo al juez Kevin Castel, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Telegram llamó la atención sobre un reciente fallo del caso que, según afirma, socava el mandato de la Comisión de Seguridad e Intercambio contra la empresa.

Para recordar, Telegram se ha visto envuelto en una batalla legal con la SEC desde que este último lanzó una investigación en octubre pasado sobre la  oferta de monedas iniciales de $ 1,7 mil millones de 2018 de Telegram para la Red Abierta de Telegram (TON).

Antes de su ICO, los creadores de Telegram habían  presentado un “Aviso de oferta exenta de valores”, también conocido como Formulario D, ante la SEC para la primera ronda de su oferta, seguido de un segundo  aviso en marzo. La exención específica utilizada por Telegram, el Formulario D 506 (c), autorizó que la oferta de criptomonedas se vendiera exclusivamente a inversores acreditados.

Kraken promete expansión de criptomonedas en la India

Kraken se ha comprometido a reconstruir los servicios en la India, después que la corte suprema del país revocó una prohibición bancaria para las empresas de criptomonedas.

En una publicación de blog, el intercambio con sede en San Francisco volvió a comprometerse con el mercado potencialmente masivo. Destacando que industria criptográfica de la India fue suprimida por la orden del banco central en abril de 2018. Impidiendo de esta forma que los bancos brinden servicios a empresas como los intercambios.

India representa una gran oportunidad de ingresos para las empresas, dado que ahora pueden establecerse rápidamente en el vacío que dejó la prohibición. Debemos recordar que varios intercambios se vieron obligados a cerrar debido a las restricciones bancarias, mientras otros ganaron la vida con el comercio de cripto a cripto u otros medios.

En su publicación, Kraken dijo que estaba “emocionado” de ver revocada la prohibición del Banco de la Reserva de la India y que “volvería a comprometer recursos para hacer crecer su servicio en la región a través de nuevas características y ofertas“.

Además, había una pista de que podría apuntar al mercado masivo de remesas en India, con Kraken dispuesto a ayudar a los indios a ahorrar y “enviar valor” a amigos y familiares en el extranjero. Por lo cual, podríamos estar en presencia del nacimiento de uno de los mayores mercados de criptomonedas del mundo.

Para obtener información más precisa sobre sus planes, tendremos que esperar hasta más adelante en el año, escribió Kraken. Los invitamos a acompañarnos para ver si cada indio podrá tener una criptomoneda en su bolsillo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare