Noticias

Lunes negro: se dispara el Índice de Volatilidad Cripto

En medio de un ola masiva de miedo e incertidumbre en los mercados financieros, revisar el índice de volatilidad cripto vale la pena.

single-image

El Coronavirus sigue generando miedo en los mercados financieros. El día de hoy, el índice de volatilidad cripto se elevó a niveles históricos. Comenzando en la madrugada de este lunes con la caída porcentual más rápida del precio del Petróleo, desde la Guerra del Golfo Pérsico en 1991. 

Como referencia, el precio de referencia del petróleo estadounidense, se desplomó hasta los USD 27, lo que significó una caída de más del 25% solo en la apertura del mercado.

Mientras tanto, las principales bolsas del mundo se hundían estrepitosamente. La caída del 7% del Dow Jones y S&P 500 solo en la apertura, llevó a que fueran paralizadas durante 15 minutos, como medida de emergencia, evitando el aumento de la estampida de órdenes en corto.

Bitcoin por su parte ha seguido esta corriente negativa, llegando a alcanzar los USD 7.650 hace pocas horas, luego de haber estado el pasado 7 de marzo en USD 9.200, lo que ha significado una caída de más del 15%. 

¿Cómo se ha comportado el Índice de Volatilidad Cripto?

No queda duda de que la alta volatilidad está reinando en los mercados, por ello es relevante que hoy hagamos un análisis del comportamiento del Índice de Volatilidad Cripto, realizado por Bita, y operable en Plus500.  

Su puntaje actual es de 118,47, con una caída del 2,48% en la jornada actual. 

El valor actual aún se encuentra dentro del rango considerado como volatilidad baja, con límite en 125,27. Sin embargo, el incremento en las últimas horas ha sido exponencial, el puntaje actual no es más que un leve retroceso.

Mientras tanto, las principales criptomonedas caen abruptamente, demostrando así una correlación negativa con el índice de volatilidad. 

Índice de Volatilidad Cripto BCRV 85.
Índice de Volatilidad Cripto BCRV 85.

La situación convulsa que se ha estado desarrollando en las últimas horas puede ser observada claramente desde el índice. 

Luego de mantenerse estable en sesiones de bajas fluctuaciones, el día de ayer 8 de marzo, el valor saltó de 66 hasta un máximo de 127, un puntaje que entra en el rango de volatilidad alta, provocado por la rápida caída de los precios de Bitcoin y demás altcoins

Índice de Volatilidad Cripto en temporalidad de 4 horas.
Índice de Volatilidad Cripto en temporalidad de 4 horas. 

Desde el gráfico con velas de 1 hora del índice, podemos observar los continuos intentos por disminuir la volatilidad. Sin embargo, un soporte 116 sigue manteniendo una expectativa alcista para el corto plazo. En caso contrario, si se logra vulnerar dicho nivel, la volatilidad podría descender hasta 100 como primera instancia. 

Índice de volatilidad Cripto en temporalidad de 1 hora.
Índice de volatilidad Cripto en temporalidad de 1 hora.

Si te interesa aprender más acerca de este índice, visita nuestra revisión de este siguiendo este enlace.

Además, es relevante hacerte saber que puedes operarlo con Plus500 a través de CFD, con el que puedes utilizar apalancamiento para abrir posiciones de mayor tamaño que tu capital inicial. Los productos apalancados son de alto riesgo, por lo que se usan con precaución

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare