Noticias Bitcoin

Altcoins se rinden ante el dominio de Bitcoin (BTC)

El dominio de Bitcoin (BTC) ha aumentado hasta más de 64%, mientras el cripto mercado en general, y por sobre todo las altcoin se pintan de rojo intenso.

single-image

El dominio de Bitcoin (BTC) está; una vez más; en medio de otro aumento. En parte por el desangre que ha experimentado el cripto ecosistema; y por sobre todo en el mundo de las altcoins.

En menos de dos semanas, el índice de dominio de Bitcoin (BTC) ha aumentado al 64%. Debido a que los inversores están buscando disminuir los riesgos de sus posiciones ante la posibilidad de una corrección del mercado significativa en el corto plazo.

Está en riesgo el altseason

El mencionado aumento del dominio de Bitcoin pone en extremado riesgo la recuperación que habían experimentado las altcoins.

Aunque podamos pensar que el derrumbe no ha sido tan pronunciado. La verdad es que; según los expertos; el cripto mercado sigue siendo más que vulnerable a una temible corrección marcada de precios.

Para tener un punto de referencia; Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y EOS han caído en promedio 20%.

Una de las situaciones que más ha marcado a esta nueva caída de los precios es que; la migración de los análisis estructurales y fundamentales que los inversores institucionales tradicionales vista en los últimos años, como el conocido “Hombros Cabeza Hombros”. Estos índices han comenzado a marcar la señal de “ventas masivas”.

Por ejemplo, en los mercados de margin, futuros y ETF, los cripto traders han comenzado a presionar al nivel de precio de BTC para que exista una corrección porcentual significativa a corto plazo.

Bitcoin (BTC) se derrumba y las altcoins se rinden

Nunca ha sido secreto para nadie que los movimientos en el mercado de BTC impacta inmediatamente en todo el cripto mercado en general. Esto, en parte es debido a que la mayoría del dinero fresco que entra al criptoverso lo hace a través de Bitcoin.

Esto a su vez, lo que ocasiona es que las altcoins tiendan a aumentar sólo cuando se recupera el precio de Bitcoin.

Por esa razón, cuando el precio de Bitcoin entra en un bear run, el mercado de las altcoins reacciona como si fuese un espejo, con movimientos descendentes e intensificados por la menor liquidez.

Durante un bear run, las altcoins a menudo superan a BTC y durante un mercado bajista, estas mismas son propensas a tener un rendimiento inferior frente a BTC.

Bitcoin (BTC), es considerado por los grandes capitales del mundo que han decidido invertir en el cripto mercado hasta los momentos; como un activo de alto riesgo.

En tiempos de incertidumbre, como es el que vivimos actualmente; debimos a un sinnúmero de factores; como por ejemplo el Coronavirus 😷; los activos de riesgo; como Bitcoin o el oro, tienden a tener un rendimiento deficiente en comparación a todos los demás instrumentos.

Pero, para mala noticia de las altcoins, es poco probable que los activos que tienen niveles extremos de riesgo mantengan su impulso a corto plazo. Por lo que quizás estemos ante el fin de la altseason; si es que alguna vez la hubo en este nuevo año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare