Noticias Rápidas

Las noticias de Bitcoin más destacadas de hoy

El precio de Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, registró una nueva corrida alcista en las últimas 24 horas, superando los $9.000.

single-image

Nueva corrida alcista del precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin (BTC) superó los $ 9,000 en una corrida alcista. La criptomoneda líder mundial por capitalización de mercado ha aumentado un 4% en las últimas 24 horas, con un alto alcance de $ 9,150 en intercambios, incluido CoinMarketCap.

La última vez que Bitcoin cotizó por encima de $ 9,000 fue el 26 de febrero.

Una tendencia alcista comenzó a tomar forma y los precios salieron de un rango constante de $ 8,600 a $ 8,800. Bitcoin superó rápidamente su promedio móvil de 50 días.

Muchas otras criptomonedas han subido hoy, particularmente las horquillas de Bitcoin, con Bitcoin Gold (BTG) un 15%, Bitcoin SV (BSV) en el verde 9% y Bitcoin Cash (BCH) un 7%.

Max Keizer asegura que BTC llegará a los $ 100,000

Bitcoin (BTC) alcanzará los $ 100,000 y Jamie Dimon estará «rogando» a la Reserva Federal de los Estados Unidos dinero para comprar algunos.

Esas fueron solo dos de las predicciones de Max Keizer el 5 de marzo, ya que el brote de coronavirus hace que los mercados financieros vuelvan a caer.

Hablando en la última edición de su revista de noticias RT, The Keizer Report, el conocido defensor de Bitcoin dijo que el pánico global tendría un profundo impacto en la absorción de Bitcoin este año.

2020, explicó, fue «la segunda parte de la crisis financiera mundial» que originalmente generó el documento técnico de Bitcoin en 2009.

«… Ahora Bitcoin experimentará la segunda parte de la crisis financiera mundial: ya está cerca de los $ 10,000 por moneda», dijo a su compañero presentador Stacey Herbert.

«Esta es la crisis financiera global que catapultará el precio a $ 100,000 y más allá». 

Tribunal francés considera a Bitcoin como moneda

Un tribunal de comercio francés ha clasificado a Bitcoin (BTC) como moneda durante un juicio reciente.

El noticiero local Les Echos informó el 5 de marzo que el Tribunal Comercial de Nanterre decidió el 26 de febrero calificar a Bitcoin como un activo intercambiable fungible que no es individualizable, al igual que el dinero fiduciario.

El fallo fue parte de una disputa entre el intercambio de criptomonedas francés criptomonedas Paymium y la firma de inversión de activos alternativos BitSpread. Según el informe, Paymium prestó 1,000 BTC (más de $ 9.1 millones al cierre de esta edición) a BitSpread en 2014.

Al mantener los 1,000 BTC arrendados, BitSpread también obtuvo 1,000 Bitcoin Cash cuando la bifurcación dura que creó el altcoin se llevó a cabo en 2017. Ahora las dos partes están disputando los derechos del BCH por valor de más de $ 350,000.

Para resolver la disputa, el tribunal tuvo que abordar la naturaleza legal de Bitcoin y, después de definirlo como un activo fungible, identificó los préstamos de Bitcoin como un préstamo de consumo.

Una central eléctrica de Nueva York está extrayendo $ 50K en Bitcoin por día

Una planta de energía del estado de Nueva York ha estado utilizando parte de su propia electricidad para extraer bitcoins a escala industrial.

Greenidge Generation, una planta de energía de gas natural cerca de la ciudad de Dresde en la región de Finger Lakes, anunció que había instalado con éxito una granja minera en sus instalaciones. Compuesto por casi 7,000 plataformas mineras y alimentado por electricidad generada en el sitio, la instalación puede extraer un promedio de 5.5 bitcoins (BTC) cada día, aproximadamente $ 50,000.

Greenidge utiliza su propia energía «detrás del medidor», la electricidad generada que se utiliza al costo básico de producción. Kevin Zhang, director de las estrategias blockchain de Greenidge, dijo en un comunicado que la iniciativa proporcionaría a los inversores potenciales una exposición única tanto en los mercados de criptomonedas como de energía.

La granja de servidores viene como parte de una extensa renovación de $ 65 millones de la planta de energía, que incluye la transformación de la planta de carbón a gas natural, así como la inversión en la infraestructura eléctrica necesaria para alimentar las plataformas mineras.

Luego de la conversión de la planta a gas natural, con aprobación tanto estatal como federal, en 2017, el presidente ejecutivo de Greenidge, Dale Irwin, dijo que la operación minera complementaría el «compromiso único de la planta de energía con la administración ambiental».

Debido a que los costos ya son bajos y predecibles, los propietarios de las plantas dicen que están en una «posición de mercado favorable» y creen que seguirán siendo rentables incluso después de que el evento de reducción a la mitad reduzca la recompensa en bloque de bitcoin a 6.25 BTC en mayo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare