Dinero

¿Qué hacer con tu dinero durante el Coronavirus?

Ya todos debemos saber qué hacer para cuidar nuestra salud contra la pandemia del Coronavirus. Pero, ¿qué debemos hacer con nuestros ahorros?

single-image

El Coronavirus ha sido declaro oficialmente como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y nuestras redes sociales están plagadas con la opinión de expertos, o no, sobre cómo cuidar nuestra salud contra esta enfermedad. Pero, ¿cómo debemos cuidar nuestro dinero?

Es por ello, que aquí en CriptoTendencia te traemos la opinión de varios expertos sobre las cosas más importantes que debemos hacer para cuidar nuestros ahorros. Y que los mismos no se vean infectados con el “Efecto Coronavirus“.

La humanidad paralizada por el Coronavirus

Como ya hemos visto, las bolsas de valores alrededor del mundo están alcanzado niveles mínimos. Una caída similar no había sido vista por la humanidad desde hace más de 11 años, en la crisis económica mundial del 2008. Así de grave es la situación.

Pero, los parentescos con el 2008 no se terminan aquí. Pues, al igual que en ese espantoso momento para la humanidad, el precio de los activos “refugio” también descendieron. Como, por ejemplo, los precios del oro o BTC en su defecto.

El precio del petróleo y de las materias primas también descendieron ante el pánico generalizado, tal como está ocurriendo hoy en día. Pero con la diferencia que, en este caso, el desencadenante no fue el mercado hipotecario de los Estados Unidos, sino una pandemia.

También fue la primera vez en más de 10 años que la OMS declaraba a un virus 🦠 como pandemia. Luego de la gripe A (H1N1) en el año 2009.

Los expertos en salud y los gobiernos de todo el mundo están pidiendo precaución, pero también es fundamental estar preparado para que el brote del Coronavirus empeore.

Ya todos sabemos qué hacer para protegernos. Quedarnos en casa, lavarnos las manos y estar en contacto con nuestros sistemas de salud. Pero, ¿sabes qué hacer con tus ahorros?

Es por ello que te traemos las consideraciones de 5 asesores financieros sobre qué hacer si le preocupa lo que la inestabilidad podría significar para sus ahorros.

¿Qué recomiendan los expertos para proteger los ahorros?

Lo primero que recomiendan cualquier experto es: no entre en pánico, ya que esto podría llevarlo a cometer un error del que se podría arrepentir. Luego de eso, se puede comenzar a preocuparse por estas 4 cosas.

1) Deja tus inversiones tranquilas

La mayoría de los asesores financieros recomiendan que no se hagan movimientos en estos momentos de inestabilidad e incertidumbre.

“Ahora es un buen momento para reevaluar los objetivos de su portafolio”.

Expresa Ryan Marshall.

Esto con la intención de asegurarse que cualquier movimiento de su portafolio o adquisición de una nueva inversión, se alinee con los objetivos planteados.

Si bien es posible que usted crea en el consejo de “en las crisis es el mejor momento para invertir”, no necesariamente funciona así. Es más importante invertir de manera consistente que tratar de morder más de lo que se puede masticar.

“Es casi imposible saber cual es el verdadero fondo tras una corrección de mercado tan generalizada como esta”.

En tiempos de total incertidumbre como esta, tiene mucho más sentido detener cualquier tipo de inversión y mantener nuestro dinero en un lugar mucho más seguro. Como puede ser debajo de nuestra cama o en nuestra cuenta de ahorros del banco más respetable que conozcamos.

Debemos prepararnos para más caídas en el futuro. Pues en cada situación de salud internacional los mercados tienden a reaccionar de manera negativa. Y en el transcurso de tres a seis meses después del shock inicial, los mercados volverán a la normalidad.

2) Aumentar los ahorros de emergencia

“Lo principal que debe asegurarse ahora es tener un fondo de emergencia considerable”.

Señala Shaun Melby,

Si se enferma y pierde el trabajo o pierde su trabajo debido al Coronavirus, necesitará dinero para recurrir. Tenga como objetivo guardar los gastos de tres a seis meses en una cuenta de ahorros.

O en el caso de no poseer tantos ahorros, lo más eficiente es optar para acceder a líneas de crédito en caso de que su salario se vea afectado por el brote de esta pandemia.

Aunque es muy difícil pensar esto, como inversor siempre hay que estar preparados para los tiempos tormentosos como estos.

Haga una lista en orden de prioridad de todos los gastos no esenciales, incluidas las suscripciones y membresías recurrentes, como la de Netflix, Spotify o el gimnasio. Después, cancele las no esenciales mientras dura esta crisis de salud mundial.

3) Listo para apoyar a los otros

Este es quizás el consejo más humano que nos dirán los expertos. Normalmente, la mentalidad de los inversores es hacer cada vez más y más dinero sin importar que. Pero no estamos en un caso normal.

Si puede, y quiere, prepárese para ayudar con su dinero a las personas de su círculo cercano que más lo necesiten. Familiares, amigos, “hoy por ellos, mañana por usted”.

“Considera a sus familiares y amigos que están actualmente en entornos de alto riesgo. Por lo menos, reserva un tiempo para FaceTime con las personas que no verás con tanta frecuencia”.

Comenta Michelle Fait.

No hay línea de comunicación con las personas que no están. No estamos en un caso normal. En su vida no financiera habrá gente pasándola muy mal. Por lo que el costo es mínimo sería aportar un grano de arena a la humanidad en estos momentos de la pandemia del Coronavirus.

4) El consejo más importante

Este es el consejo más importante, mucho más que los 3 anteriores. Y es lávese las manos, quédese en casa y evite ser parte de las estadísticas.

No hay mejor forma para salvaguardar su dinero, sus ahorros o sus Bitcoin, que permaneciendo sano y en el máximo de sus capacidades. En otras palabras, no se puede disfrutar de sus ahorros si usted no está vivo para contarlo.

“Es importante estar informado y al tanto del virus a nivel mundial, en los estados y localmente en su comunidad. Sin embargo, trate de mantener la calma, mantener la perspectiva y reconocer lo que está bajo su control y lo que no”, nos dice Tracy Sherwood.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare