Noticias

«Ethereum podría llegar a 0 USD» dice Nouriel Roubini

Roubini, un reconocido economista, hizo algunas declaraciones bastante desfavorecedoras para Ethereum, luego del desplome de precios (30%) el día de ayer.

single-image

El día de ayer será recordado como uno de los más terroríficos para la economía global, o al menos para las criptomonedas. Especialmente, luego de que Bitcoin cayera más del 30% en solo unas horas. Sin embargo, las altcoins siguieron esa tendencia, siendo la principal de ellas Ethereum. Por lo que el economista Nouriel Roubini, emitió algunas declaraciones preocupantes.

Roubini trituró a ETH

El precio de Ethereum, como vimos, soportó su peor día en bastante tiempo, pero Roubini piensa que la carnicería está lejos de haber terminado. Y es que, para nadie es un secreto que el ganador del Nobel detesta a Ethereum.

En su reciente tweet, el ‘Dr. Doom‘ no mostró ninguna piedad por Ethereum, afirmando que su valor de equilibrio es, de hecho, cero. Incluso la catalogó como la segunda «shitcoin más grande», y agregó que ha bajado un 55% desde su pico de mediados de febrero y un 91% desde su pico de siempre. 

Adicionalmente, Roubini llamó estafadores a quienes lideran su comercialización e intercambio, y los acusó de tratar desesperadamente de manipular el valor de Ethereum para evitar que llegue a su valor: 0 USD. Lo que, según él, es su valor de equilibrio.

¿Qué podemos entender del contraste entre lo dicho por Roubini y las tendencias del mercado de Ethereum?

Ciertamente, ahora está claro que este es un mercado bajista y no solo un bache en la carretera. Incluso hay quienes apoyan lo dicho por Roubini sobre la carnicería que aún no termina. 

El reciente suceso subrayó la fragilidad de las aplicaciones financieras descentralizadas que se suponía que iban a revivir el brillo de Ethereum. Por ejemplo, MakerDAO, la piedra angular del ecosistema de DeFi, estaba al borde de un cierre de emergencia después del histórico colapso de los precios.

Sin embargo, lo que muchos cuestionan de las afirmaciones Roubini es eso de que el valor justo de Ethereum es cero y que solo se mantiene por encima de cero debido a las manipulaciones. Solo el tiempo dirá cómo se desarrollan las variaciones de precio de esta criptomoneda.

Roubini sostuvo que Ethereum es la segunda "shitcoin" más grande y que su valor de equilibrio es 0 USD.
Roubini sostuvo que Ethereum es la segunda «shitcoin» más grande y que su valor de equilibrio es 0 USD.

Mientras tanto, si deseas formarte tu propia opinión al respecto, te invitamos a evaluar los gráficos de fluctuaciones en el precio de Bitcoin y la influencia que tiene eso en las demás criptomonedas.

Asimismo, puedes comparar esto con el desenvolvimiento de los mercados globales, pues esto podría darte una idea de qué está ocurriendo a nivel general con la economía y decidir si es momento de invertir en criptomonedas o esperar a que haya más estabilidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare