Ballenas Crypto

¿Cómo reaccionaron las Ballenas Bitcoin ante el desplome de BTC?

Así como lees, en cuestión de horas vimos un desplome de más del 30% del precio de BTC. Algunas ballenas Bitcoin reaccionaron y aquí puedes verlo.

single-image

Esta ha sido una noche bastante dinámica para el mercado de criptomonedas por llamarlo de alguna manera. Si te lo perdiste, tranquilo/a, que aquí te contamos algunos detalles de este momento que en meses no habíamos presenciado. Las ballenas Bitcoin actuaron inmediatamente en consecuencia.

Mientras Bitcoin iba en caída libre a más de 30%

Mientras esto ocurría las ballenas crypto se movieron rápidamente y vendieron criptomonedas. En ese tiempo en el que se registró esta caída, Whale Alert reportó dos movimientos por más de 3000 BTC. Específicamente 3000 BTC primero, y 5000 BTC después, los cuales terminaron en Bitmex.

Adicionalmente, más temprano una ballena crypto llevó 1000 BTC a la exchange Binance. Estos fueron los sucesos más relevantes de la noche del 12 de marzo por así decirlo. Adicionalmente, se registró una acumulación de 10 millones de USDC en horas de la tarde.

Para quienes esperan que el Bitcoin indudablemente suba para el mes de mayo a raíz del halving, este es el momento más idóneo para comprar Bitcoin.

Bitcoin tuvo un mínimo de 3867,09 USD en las últimas 24 horas, luego de un desplome de más de 30%. Ante esto algunas ballenas decidieron vender sus criptomonedas.
Bitcoin tuvo un mínimo de 3867,09 USD en las últimas 24 horas, luego de un desplome de más de 30%. Ante esto algunas ballenas decidieron vender sus criptomonedas.

Interpretaciones del gráfico de precios de Bitcoin

A un nivel bastante superficial, se puede notar que Bitcoin bajó por debajo de los 4000 USD. Es decir, con lo que en la mañana comprabas 1 Bitcoin, en la noche eras capaz de comprar casi 2. Positivo para quienes tengan la esperanza a mediano plazo, demasiado negativo para quienes compraron Bitcoin en días pasados en la ola alcista.

Se espera una actividad constante de Bitcoin en las próximas olas, y por los momentos el mercado se encuentra en una situación de pánico extremo. Adicionalmente, el Índice de Volatilidad del CBOE (VIX) está en 75,47 e indica que los inversores siguen preocupados por los descensos en el mercado de valores.

Todo esto es en un contexto en el Coronavirus influenció hasta los precios del Oro, que normalmente es uno de los activos más estables en crisis y fluctuaciones del mercado.

Hace unas horas, en CriptoTendencia hicimos una encuesta en la que preguntábamos en qué invertirías tu dinero para proteger su valor si avanza más el Coronavirus. Muchos indicaron que en el Oro o Bitcoin.

No obstante, Bitcoin ha demostrado que aún sin estar correlacionado con ningún mercado o anclado a ninguna moneda, no está exento a las fluctuaciones a la baja. Esto quedó evidenciado a lo largo de esta noche. 

Por los momentos, y aunque pueda parecer loco, debemos mantener la calma. Si tienes disponibilidad de dinero y quieres invertir algo en Bitcoin es un momento para hacerlo, pero no con la esperanza de que proteja su valor sino que apuestes a la recuperación por disminución de oferta que habrá luego del halving de Bitcoin.

De igual forma es una decisión muy personal. Si te inspiras en el accionar de las ballenas crypto en las últimas horas te recomendamos esperar a más tarde en el día 13 de marzo, y ver como evoluciona todo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare