Noticias Rápidas

Bitcoin, Coinbase y más en Noticias rápidas

Según Mike Novogratz, los inversores han perdido la confianza en Bitcoin. Esto generado al desplome que han tenido las criptomonedas en los últimos días.

single-image

Mike Novogratz expresó que los inversores han perdido confianza en Bitcoin

Como después de cualquier caída importante del precio de Bitcoin (BTC), los analistas ahora discuten sobre lo que podría haber sido la causa.

Esta vez la respuesta es simple, al menos según el destacado CEO de Bitcoin Bull y Galaxy Digital, Mike Novogratz. En un tweet del 13 de marzo, Novogratz comentó lo siguiente:

“ siempre fue un juego de confianza. Todo es cripto. Y parece que la confianza global en casi cualquier cosa se ha evaporado”.

Mike Novogratz, CEO de Bitcoin Bull y Galaxy Digital

La pandemia de Coronavirus ha sacudido a los mercados mundiales en su núcleo, mientras las disputas entre las naciones productoras de petróleo solo han aumentado la miseria. Como los inversores han estado liquidando frenéticamente sus activos, incluso aquellos considerados refugios seguros no han sido inmunes. Lo podemos ver con el precio de Bitcoin, el cual sufrió su caída de precios del 40% ayer.

Edward Snowden considera comprar Bitcoin en medio del desplome

Después del accidente repentino de Bitcoin (BTC), el denunciante de fama mundial, Edward Snowden, está considerando comprar.

En un tweet publicado el 13 de marzo, Snowden, famoso por revelar documentos de alto secreto que revelaban el alcance de las operaciones de vigilancia global estadounidenses y británicas, escribió:

“Esta es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de comprar Bitcoin. Esa caída fue demasiado pánico y muy poca razón”.

Los comentarios de Snowden se producen después de lo que se cree que fue la caída en picada más fuerte del precio de Bitcoin durante el día de ayer.

La caída dramática estuvo en sintonía con el caos del mercado en todo el mundo, ya que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció sumariamente nuevas restricciones de viaje hoy en respuesta a la propagación del Coronavirus COVID-19.

Coinbase implementa el procesamiento por lotes de transacciones de Bitcoin

El intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco, Coinbase, ha comenzado a agrupar varias transacciones de Bitcoin juntas, en lugar de enviar los envíos uno por uno.

La adopción de “lotes”, dijo la firma en una publicación de blog el jueves, significa que se aplica menos presión a la cadena de bloques de Bitcoin, debido a un gran número de transacciones que surgen del intercambio. La medida reducirá aún más las tarifas de transacción para los clientes, según la publicación.

“Anticipamos que esto reducirá nuestra carga en la red de Bitcoin en más del 50%, y las tarifas de red que pagan nuestros clientes se reducirán automáticamente en una cantidad equivalente al enviar”, escribió Eli Haims, gerente de productos de Coinbase.

El procesamiento por lotes ya está en vivo, con la firme advertencia de que agregará un “pequeño retraso” en los envíos que se transmiten a la red, pero no afectará el tiempo que tardan en confirmarse las transacciones de los usuarios.

Banco de Inglaterra debate acerca de los CBDC

El Banco de Inglaterra (BoE) está sopesando seriamente las ventajas y desventajas de emitir una moneda digital (CBDC) del banco central denominada en libras esterlinas.

El banco central de Gran Bretaña reconoció que una libra digital podría ser desestabilizadora para el sistema bancario actual. Sin embargo, una moneda digital podría utilizar lo FinTech y hacer que las transacciones sean más fáciles y rápidas para los consumidores.

El Banco acaba de publicar un informe de 57 páginas que examina cómo las CBDC podrían introducirse en los mercados existentes, actuando tanto como una reserva de valor, como en las transacciones cotidianas.

El informe, titulado “Moneda digital del Banco Central, marzo de 2020: oportunidades, desafíos y diseño“, sigue las discusiones de los funcionarios del gobierno mientras exploran el cambio a una economía digital.

A medida que las criptomonedas y otras monedas digitales se vuelven más comunes, el dinero fiduciario emitido por los bancos centrales está perdiendo su fortaleza en el mercado, aunque lentamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare