Noticias Bitcoin

Efecto Coronavirus: Se dispara el Dólar / Bitcoin en Argentina

El efecto Coronavirus sigue haciendo estragos. Mientras tanto el índice Dólar / Bitcoin se dispara como consecuencia de un despertar muy rojo de los mercados

single-image

Hoy los mercados han amanecido pintados en rojo. Al parecer el efecto del Coronavirus 🦠 ha rebasado el vaso; y los mercados iniciaron este lunes con caídas similares a la crisis económica mundial del año 2008. Uno de estos afectados, indirectamente, en nuestra región es Argentina 🇦🇷. ¿Qué está pasando?

Hoy el mercado bursátil de Latinoamérica abre en fuerte rojo; con una caída en su índice bursátil (MERVAL) de más de -8,9%.

Cotización del Merval en Argentina
Fuente: Bloomberg.com

Como era de esperarse el precio del Bitcoin (BTC) también ha comenzado a dispararse, en las cripto exchanges argentinas se está cotizando en 662.611,73 pesos para la compra y 643.324,9 para la venta en ripio.com; mientras que en SatoshiTango.com 672.658,70.

¿Qué está ocurriendo?

Todavía es muy temprano para comenzar a culpar a cualquier situación de este nuevo “Lunes Negro”. Pero, sin duda alguna el Coronavirus está en el centro del huracán.

Ayer antes de que todo el mercado mundial comenzará a desangrarse y a eliminar miles de millones de dólares en segundos. Los datos de la nueva pandemia mostraban más casos nuevos en Italia 🇮🇹 que el la propia China 🇨🇳. Lo que despertó la inmediata duda en todos los inversores “¡HAY ALGO QUE EL GOBIERNO CHINO NO NOS ESTÁ DICIENDO RESPECTO AL CORONAVIRUS!”.

Esta frase le dio la vuelta al mundo, y quizás haya sido la gota que rebalsó el vaso de un sistema económico que tiene 11 años ininterrumpidos en franca escalada; con tasas de interés negativa en la Unión Europea 🇪🇺; y de la mortal teoría de la flexibilización cuantitativa.

Es cierto que las palabras crisis mundial vienen resonando por meses antes de la aparición del Coronavirus. Y en los últimos meses ha sido la nueva pandemia quien ha mostrado todas las falencias de un sistema tradicional plagado de vicios; ocasionando un enfriamiento de las tasas de crecimiento de todos los mercados; incluso BTC y el oro.

Pero, fue ayer que una caída de más de 30% de los precios del petróleo; en una nueva guerra comercial entre Rusia 🇷🇺 y Arabia Saudita quien terminó por disparar todo.

Inmediatamente después de eso los mercados asiáticos abrieron con caídas de más de 6%; lo que como piezas de dominó; influenció a los mercados occidentales; Europa y Estados Unidos en su mercados OverNights marcaron otra nueva caída de más del 7%.

Argentina 🇦🇷 se despierta en rojo

En un mundo tan globalizado, por su puesto que iba a afectar en la región. Principalmente en un país como Argentina 🇦🇷 que está graves aprietos financieros y económicos.

Mientras que el Bitcoin (BTC) se desplomaba en el mercado internacional a consecuencia de este Lunes Negro. El precio de un buen amigo de los argentinos, BTC, aumentaba, y sigue haciéndolo como respuesta a la huida a la principal criptomoneda de todas.

En Binance el precio de cada token de Bitcoin se cotiza a $7.720; y cayendo. Mientras que en Ripio 662.611,73 pesos y en Satoshi tango a 672.658 pesos. Lo que da un ratio del Argentina el Dólar / Bitcoin de 85,83 y 87 respectivamente.

El dólar Bitcoin surge en Argentina, como una consecuencia directa de las restricciones que ha colocado el gobierno para la compra-venta de moneda americana. Y es que, intuitivamente uno podría pensar que los argentinos, con el objetivo de evitar las cuotas máximas impuestas por el gobierno a la compra de dólares, utilizaría la criptomonedas.

Para saber más de este índice dejamos el siguiente link.

Por ejemplo el 2 de febrero, con un precio de compra del Bitcoin en Ripio de 804.970 pesos, el dólar Bitcoin se ubica en los 86,14 dólares. Es decir, sería el tipo de cambio más costoso para el país que el propio tipo de cambio de 64$ que está el tipo de cambio oficial a esta hora.

2 Comments
  1. Avatar
    JuanMaria 3 meses ago
    Reply

    Bitcoin es la salida para Argentinos, segundo pais de latinoamerica despues de Venezuela con mayor inflacion en lo que llevamos de año

    • Avatar
      CriptoTendencia 3 meses ago
      Reply

      Hola!

      Sin dudas el Bitcoin es una gran alternativa.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare