Noticias Rápidas

Con Bitcoin inicia la semana de criptos noticias

El precio de Bitcoin ha caído a un mínimo de un mes por debajo de $7.900, en medio de una venta masiva en los mercados financieros globales.

single-image

Bitcoin cae por debajo de los 8K

El precio de Bitcoin (BTC) cerró la semana en $8.024, una impactante pérdida de 9,92% y un nuevo mínimo semanal, no visto desde el 13 de enero cuando el activo cotizaba por $7.946. Al momento de la redacción, Bitcoin se cotiza en $7.787 de acuerdo a CoinMarketCap.

La caída de los precios se produce cuando los mercados financieros mundiales sufren una venta masiva. Recordando que el crudo Brent cayó más del 30% el domingo, su mayor caída en un solo día desde 1991.

A medida que se corrigió el precio de Bitcoin, las altcoins también sufrieron grandes pérdidas. La mayoría de las 20 principales monedas alternativas siguieron su ejemplo, cayendo por dos dígitos. Ether (ETH) corrigió 13,67% y se ubicó por debajo de $ 200, Bitcoin Cash (BCH) cayó 17,67% y XRP perdió 12,17% de su valor.

Bitcoin está funcionando exactamente como se esperaba según el analista PlanB

Bitcoin (BTC) no se “bloqueó” este fin de semana, de hecho, está funcionando exactamente como se esperaba, dice el creador del renombrado indicador de precio de stock a flujo.

En un tweett del 8 de marzo, el analista PlanB dijo que, aunque BTC / USD había caído por debajo de $8.000, la presión a la baja en realidad no fue un evento.

“El gráfico #bitcoin S2F se ajustó para el ‘colapso’ de hoy … nada sucedió realmente, btc todavía se encuentra en la pista S2F”.

PlanB

Stock-to-flow es una medida de dónde debe ir Bitcoin en función de su suministro existente, el stock, en comparación con los “nuevos” Bitcoin que entran en circulación, o el flujo. La proporción resultante determina las expectativas, que requieren que BTC / USD alcance los $100.000 en algún momento en 2021.

CTO de PayPal dice que las criptomonedas se han vuelto más parecida al “juego de activos” que a una moneda

Los desarrolladores de criptomonedas deben seguir de cerca a los consumidores, dijo el director técnico de PayPal.

Sri Shivananda, un veterano de eBay que ha estado en su cargo en PayPal desde 2016, hizo sus comentarios en la Cumbre de Negocios Globales de Economic Times (ET), informó ET el 9 de marzo.

Durante su discurso, Shivananda señaló que las criptomonedas, en muchos casos, se han vuelto más parecidas al “juego de activos” que a una moneda. Él dijo:

“Lo principal a tener en cuenta en este negocio es seguir a los consumidores. Si los consumidores comienzan a sentir que hay algo de influencia que obtienen a través de las criptomonedas, todo lo demás se alineará automáticamente”.

China inyecta $4,7 millones en la plataforma de financiación del comercio blockchain del Banco Central

El gobierno chino ha destinado fondos adicionales para una plataforma de financiación del comercio basada en Blockchain desarrollada y dirigida por el banco central del país.

El Banco Popular de China (PBoC) recibirá 32,35 millones de yuanes, equivalente a 4,7 millones de dólares, en “financiación especial” del gobierno. Funcionará en un período de tres años para investigación y desarrollo de la iniciativa comercial, confirmaron las autoridades a los medios locales.

Conocida oficialmente como la Plataforma Blockchain de Bay Area Trade Finance, los bancos y las empresas almacenan datos de pedidos, logística y transacciones en el sistema para crear nuevas eficiencias en las transacciones.

También se dice que proporciona a los reguladores una mayor supervisión. Además, brinda a las pequeñas y medianas empresas (PYME) acceso a herramientas financieras más sofisticadas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare