El Tweet del Día

Es ahora o nunca el combate contra el Coronavirus

El Coronavirus continúa avanzando, cobrándose miles de vidas en el camino. Lo que nos obliga a tomarnos muy en serio el combate contra esta enfermedad.

single-image

Ya no es momento para debatir acerca de la gravedad del Coronavirus. Con incluso grandes negacionistas de los mayores riesgos de esta enfermedad, como el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, teniendo que admitir lo serio de la situación. Por suerte aún hay tiempo para que tomemos acciones para proteger nuestra salud y la de aquellos quienes nos rodean. Tal como lo dice el artículo compartido por Andreas Antonopolous en el Tweet del Día de hoy.

Enfrentarse al Coronavirus

El primer gran desafío que tiene por delante la humanidad para enfrentarse al Coronavirus, no es realmente la creación de una vacuna para esta enfermedad. Sino la difusión de información acerca de la misma, para conseguir la colaboración de la población en la lucha contra su expansión. Un objetivo en el que el artículo de Tomas Pueyo nos sirve muy bien.

Para conseguir esto, hay que mostrar en primer lugar la alta tasa de contagios del Coronavirus. Mostrando como, a pesar de los esfuerzos puestos por las naciones para dejar al virus fuera de sus fronteras, el mismo se ha expandido rápidamente. Lo que hace que una vez el virus ingrese a un país, el riesgo de todos los habitantes del mismo sea muy grande.

En cualquier país en el que ingresa, el Coronavirus se expande rápidamente
En cualquier país en el que ingresa, el Coronavirus se expande rápidamente

Ahora bien, la tasa de expansión del Coronavirus no sería tan importante de no ser por la tasa de mortalidad. Pues, a día de hoy la misma se ubica entre el 0,6% y el 4,4% dependiendo del país en el que te encuentres. Una tasa mucho más alta que la de la gripe común, y que amenaza la vida de miles de personas en todo el mundo.

La tasa de mortalidad de la enfermedad depende del país que se estudie
La tasa de mortalidad depende del país que se estudie

Por supuesto, parece que los más determinante a la hora de que la tasa de mortalidad sea una u otra. Es la capacidad del sistema de salud del país en donde este el Coronavirus para combatirlo. Pues, si el mismo se ve rebasado por las necesidades que implica cuidar a una buena parte de la población infectada por el virus, eso podría disparar la mortalidad.

Finalmente, y por ello, la opción sensata es tomarse la lucha contra el Coronavirus muy en serio. Haciendo caso desde ahora mismo a nuestras autoridades sanitarias, limitando el contacto social, lavándonos las manos, y haciendo todo lo que este en nuestro poder para evitar ser infectado, haciendo así la diferencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare