Noticias Bitcoin

¡Urgente! Cae el precio de Bitcoin por debajo de USD 6.000

En medio de una ola de miedo que crece con cada hora que pasa, el precio del Bitcoin vuelve a caer, esta vez más de un 20%.

single-image

A pocas horas de que la OMS elevara la alerta de Coronavirus al nivel de pandemia, el precio de Bitcoin y demás criptomonedas presentan caídas estrepitosas. 

La caída de las principales criptomonedas por capitalización de mercado representa un 23.68% en las últimas 24 horas. Esto significa que se eliminaron todas las ganancias del rally alcista, que tanto positivismo generó a principios de año.

Caída del precio de Bitcoin y demás criptomonedas 12 de marzo 2020.

¿Qué dice el análisis técnico del precio del Bitcoin?

A pesar que el panorama general apoyaba la continuación del sentimiento bajista, el precio del Bitcoin se encontraba visitando zonas de soportes importantes; mismas que previamente generaron fuertes reacciones alcista, por lo que era de bastante incertidumbre la situación. 

Sin embargo, el rápido desplazamiento por debajo de USD 6.500 definió el panorama semanal, indicando que los osos han tomado el control

Gráfico semanal

La situación actual no es para nada positiva, la búsqueda de un nuevo mínimo semanal apoya una fuerte tendencia bajista. 

Gráfico semanal del precio de Bitcoin.
Gráfico semanal del precio de Bitcoin.

Está misma visión negativa es apoyada por las medias móviles de 8 y 18 semanas, luego de ser atravesadas en días pasados. Actualmente intentan realizar un cruce bajista, siendo esta una señal de una tendencia que podría prolongarse por varias semanas o meses. 

La SMA lenta de 200 sesiones sigue siendo alcista. Esta es posiblemente buscada como soporte móvil en medio de la fuerte caída que vive actualmente el precio del Bitcoin.

 Análisis técnico de medias móviles sobre el gráfico semanal de Bitcoin.
Análisis técnico de medias móviles sobre el gráfico semanal de Bitcoin.

Gráfico diario

Desde la temporalidad diaria se observa la clara tendencia bajista, la cual se comenzó a desarrollar a principios de febrero. 

Luego de un intento de rechazo del soporte en USD 7.750, los osos aprovecharon el miedo en los mercados para desplazar al precio rápidamente, eliminando cualquier tipo de expectativa de recuperación. 

Para observar de una forma más simple la tendencia bajista, basta con tomar en cuenta las medias móviles de 8 y 18 días cruzadas a la baja. 

Aunado a ello, un quiebre bajista de la SMA de 200 días fue una potente señal negativa, que convierte la que arrojó el pasado 28 de enero en una falsa alarma alcista. 

  Análisis técnico del precio de Bitcoin.
Análisis técnico del precio de Bitcoin.

En estos momentos, el primer impulso bajista pudo haber finalizado. Sin embargo, en marcos temporales interdiarios, no hay ninguna señal que lo confirme. 

En las próximas horas es probable que ocurra un retroceso del precio del Bitcoin. 

Actualmente, el precio intenta atravesar un soporte en USD 6.179, abriendo de esta forma el terreno hasta los USD 5.150; de lo contrario, el retroceso estaría por comenzar. 

La tendencia y sentimiento del mercado de criptomonedas es totalmente bajista en estos momentos. Por lo que intentar aprovechar la recuperación es mucho más riesgoso que sumarse a la tendencia. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare