Noticias

Coronavirus obliga a empresas a reorganizarse

El Coronavirus está obligando a las empresas dedicadas a criptomonedas a transformarse, las cuales han tenido que abrazar el trabajo remoto.

single-image

La economía mundial está tambaleándose, y la razón detrás de todo es el Coronavirus. A medida que avanza esta enfermedad, los países ven disminuir su actividad económica, afectando el normal desenvolvimiento de los negocios. Tanto los tradicionales como las empresas de criptomonedas.

El impacto del Coronavirus

Los primeros meses de este año 2020 han tenido un protagonista indiscutible: el Coronavirus. Y es que, la enfermedad nacida en la ciudad de Wuhan, China, ya ha infectado a cientos de miles de personas a nivel global, quitado la vida a varios miles. Además, ha causado enormes daños económicos en los principales países del mundo.

Tan solo pensemos por un momento los cambios que genera la llegada del Coronavirus a un país cualquiera. Pues no se trata solamente del riesgo de contagio que te obliga a ser más cuidadoso con tu higiene personal o a reducir tu contacto físico con otras personas. Sino que el Coronavirus trastoca cada aspecto de la vida de los ciudadanos de un país.

Dependiendo de la gravedad del brote, se pueden aplicar diversas medidas en una ciudad. Pueden ser desde tomar la temperatura constantemente a las personas que transitan por la zona o cuarentenas preventivas de semanas de duración. Incluso, en los casos más drásticos en Italia y China, se ha establecido la prohibición total de viajes para los ciudadanos.

Esto ha obligado a las empresas del mundo entero a adaptarse. Pues, aunque se quiera seguir operando en medio del avance del Coronavirus, resulta una irresponsabilidad obligar a los trabajadores a romper la cuarentena y arriesgar su salud, y la de otros, yendo a sus trabajos en medio de la crisis sanitaria.

Todo esto ha generado dos efectos. El primero de ellos, es la interrupción de las cadenas de suministros globales, al paralizarse las empresas que abastecen las industrias y mercados de todo el mundo. Y el segundo, que aquellas empresas que pueden operar con sus trabajadores en casa, han dado la orden a sus empleados de no asistir más a sus sitios de trabajo. Evitando así el contagio por Coronavirus en la oficina.

Las criptomonedas también son afectadas

Esta es una tendencia que no solo ha afectado a las empresas e industrias tradicionales, sino a empresas relacionadas con tecnología Blockchain y criptomonedas. Las cuales también han tenido que migrar sus actividades totalmente al mundo digital, con el fin último de salvaguardar la vida de sus empleados.

Esto es especialmente cierto en la ciudad de Nueva York. En donde el ritmo de proliferación de la ciudad, con ya 200 casos de la enfermedad confirmados, ha obligado a múltiples empresas a trasladarse al mundo digital. Incluyendo a compañías bien conocidas como el exchange propiedad de los hermanos Winklevoss, Gemini.

A pesar de que el brote neoyorkino ha escalado rápidamente, no es el caso más dramático en el mundo. Por lo que las acciones de las cripto empresas funcionarían esencialmente para evitar el contacto humano que permite la propagación del Coronavirus.

Aunque, gracias al énfasis puesto en lo digital durante la crisis, podríamos estar viendo el nacimiento y consolidación de un nuevo modelo de trabajo virtual.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare