Noticias Rápidas

Panamá y Bitcoin en Noticias rápidas

Blockchain Summit Latam Panamá 2020 fue suspendido por la pandemia del Coronavirus, mientras que los expertos comentan sobre la situación y futuro.

single-image

Suspenden Blockchain Summit Latam Panamá 2020

Por el rápido aumento de brotes del Coronavirus, COVID-19, en todo el mundo, los organizadores de Blockchain Summit Latam Panamá 2020 anunciaron que se suspende el evento hasta nuevo aviso.

Esto se realiza teniendo en cuenta lo comunicado por el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional de Panamá, Alcaldía de Panamá, y la OMS.

En un comunicado que lleva la firma de Cristóbal Pereira, director de Blockchain Summit Latam, se informó:

«(…)Debido a los casos presentes de Coronavirus en la Ciudad de Panamá, y cumpliendo con el comunicado emitido el día de ayer, 10 de marzo, por el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional de Panamá, y también por el comunicado emitido el día de hoy 11 de marzo por la Alcaldía de Panamá, donde expresa la orden directa de suspender actividades de aglomeración como ferias, eventos, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos hasta el 7 de abril, y luego de realizar la consulta oficial directamente al organismo estatal, y adicionalmente luego del anuncio de la OMS que estableció recientemente PANDEMIA GLOBAL, nos vemos en la obligación de posponer el evento pautado en las fechas y lugar indicados anteriormente. Cabe destacar que hasta el día de ayer se contaba con la permisología emitida directamente por el Ministerio de Salud panameño, por ello no se había suspendido el evento con antelación«.

Hoy, desde la ciudad de Panamá, se estaría llevando a cabo la conferencia que busca unir a empresas, emprendedores, instituciones y reguladores en torno al desarrollo de la tecnología Blockchain en Latinoamérica, desde el punto de vista de su origen, ecosistema y potencial de esta tecnología en la región.

La organización pide disculpas, destacando que hasta el día de ayer se contaba con los permisos emitidos por el Ministerio de Salud panameño. Pero en las últimas horas el escenario cambio radicalmente, lo que obligó a esta decisión.

Cofundador de TorusLabs contrajo Coronavirus

Las implicaciones del Covid-2019 comienzan a afectar a la industria cripto y a sus protagonistas. La primera víctima es el cofundador de TorusLabs, quien contrajo coronavirus luego de asistir a dos conferencias sobre Ethereum.

Zhen Yu Yong (Zen) asistió al hackathon ETHLondon del 28 de febrero al 1 de marzo, y a la Ethereum Community Conference (ECC) del 3 al 5 de marzo en París. Ahora, el cofundador del proveedor del servicio descentralizado de inicio de sesión TorusLabs anunció en un tweet que contrajo el Coronavirus.

Se debe señalar que el caso del cofundador de TorusLabs es el único contagio confirmado de un asistente a un evento cripto, por los momentos.

Bitcoin en crisis

Bitcoin está en crisis, dado que este  jueves sorprendió con su caída en el precio. La principal criptomoneda por valor de mercado cayó a los $5.600, el nivel más bajo desde mayo de 2019. Mientras las acciones y Bitcoin caen, el oro, un activo clásico de refugio, está luchando por obtener ganancias.

Las altcoins continúan viendo grandes pérdidas en todos los ámbitos, considerando que se mueven al paso del pánico en los mercados tradicionales. Recordando las medidas de Coronavirus promulgadas por los Estados Unidos.

Los refugios tradicionales están luchando en este momento, posiblemente porque las instituciones están liquidando posiciones en estos activos para financiar llamadas de margen en los mercados de valores.

Bitcoin puede caer por debajo de los 6K dice CEO BitMEX

Bitcoin (BTC) probablemente alcanzará niveles más bajos de $ 6.000, pero evitará mayores pérdidas, dice el CEO del gigante de derivados BitMEX.

En la última edición del Crypto Digest del intercambio, el 12 de marzo, Arthur Hayes se unió a otras fuentes comerciales advirtiendo que Bitcoin no estaba a salvo de la crisis actual del mercado.

Hayes declaró que el contenido de la publicación no debe volver a publicarse ni reproducirse fuera de su ubicación original.

En Twitter, lo describió como «una mirada al cerebro de mi operador durante este tiempo de intensa volatilidad del mercado«.

En el corto plazo, Hayes piensa que BTC / USD se dirige a un piso máximo de $6.000 a medida que el pánico por Coronavirus afecta el sentimiento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare