El Tweet del Día

Trump exige acciones a la Reserva Federal

El Presidente Donald Trump, le ha exigido a la Reserva Federal a través de Twitter, que reduzca las tasas de interés para hacer frente al lunes negro.

single-image

Los efectos del Lunes Negro todavía se hacen sentir en todo el mundo, por lo cual los países deben reaccionar. Los gobiernos trabajan a toda prisa por conseguir soluciones que generen confianza en los inversionistas una vez más. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para Donald Trump, quien ha criticado la lentitud para actuar de la Reserva Federal (FED) en el Tweet del Día de hoy.

El día después del colapso: Respuesta de Trump

El día de ayer representó uno de los hitos más importantes desde la aparición del Coronavirus a inicios de este año. Luego de que ocurriese lo que venía siendo predicho hacia ya varias semanas: la abrupta caída de los mercados financieros internacionales. Esto implica un golpe a Estados Unidos, ocasionando los comentarios de Trump de hoy.

La misma estuvo motivada por dos factores simultáneos y estrechamente relacionados.

Por una parte, la falta de un acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para disminuir la producción petrolera. Este fenómeno fue tan volátil por la sensibilidad de la situación. Considerando que la reducción de la demanda generada por el Coronavirus amenazaba con tirar abajo el precio del crudo.

Por otro lado, el avance cada vez más veloz del Coronavirus en el mundo occidental. El cual amenaza con afectar gravemente la economía mundial. Interrumpiendo la cadena de suministros global, y por tanto llevando a una importante caída de la actividad económica. Como es de suponer, Trump tiene que reaccionar ante esto.

Todo esto, llevó al colapso del mercado financiero en el día de ayer. Por tanto, a la rápida acción de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La cual inyectó dinero a la economía en un intento por generar mayor confianza en los inversionistas. Lo que no parece ser suficiente para el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien twitteó en el día de hoy:

Nuestra patética y lenta Reserva Federal, encabezada por Jay Powell, que subió las tasas demasiado rápido y bajó demasiado tarde. Debería hacer que nuestra tasa de interés baje a los niveles de nuestras naciones competidoras. Ahora tienen hasta dos puntos de ventaja, con una ayuda monetaria aún mayor. Además, ¡estimula!”.

La relación entre Powell y Trump ha sido complicada desde su nombramiento al frente de la Reserva Federal.
Director de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jay Powell.

Así, el Presidente Trump estaría exigiéndole a la FED, que ante los estragos causados por el Coronavirus, recorte las tasas de interés en el país. Generando de esta forma un estímulo a la inversión y el consumo. Por lo tanto, impulsando el crecimiento económico en un momento de gran incertidumbre.

Queda ahora por ver si la Reserva Federal hará caso a la exigencia de Trump, o mantendrá su postura actual.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare