Bitcoin

Bitcoin fue el inicio del ecosistema Blockchain

Bitcoin fue el inicio de lo que hoy en día se conoce como ecosistema blockchain, el cual se mantiene expandiéndose cada día.

single-image

Con la llegada de Bitcoin en el año 2009, muchos individuos criticaron de forma destructiva el método en el cual se basaba el token, no obstante, este logró cambiar el sistema de economía en menos de una década; junto a la tecnología blockchain.

Además, el utilizar la tecnología de cadena de bloques ocasionó un cambio en el mundo; miles de empresas actualmente utilizan blockchain, así como también proyectos digitales y personas.

Ecosistema Blockchain: innovador y digitalizado

La criptomoneda que inició este nuevo ecosistema se hace llamar Bitcoin, conocida principalmente por su gran volatilidad en el mercado; también por sus beneficios y otros aspectos no tan relevantes.

Además, su creciente desarrollo ocasionó que, la creación de otras criptomonedas fuese casi instantánea; con el paso del tiempo se crearon más tokens y posteriormente se comenzó a utilizar la red blockchain en cientos de proyectos a nivel mundial.

Ahora bien, la expresión «ecosistema blockchain» hace referencia a todo aquel grupo de empresas, usuarios y participantes que utilizan la cadena de bloques, para así acelerar el crecimiento y desarrollo de infraestructuras.

En otras palabras, cuando se menciona «formar parte del ecosistema blockchain», se hace referencia a formar parte de todos aquellos proyectos que utilizan esta tecnología.

Aspectos relevantes del ecosistema

Como ya fue mencionado, este ecosistema está compuesto por una gran cantidad de usuarios y empresas. Las cuales, son quienes dan vida a esta tecnología que muchos consideran aun en crecimiento.

Ahora bien, dicha red está comenzando a poblarse cada día más con el paso del tiempo; el cual posee una serie de aspectos que son ampliamente beneficiosos para los usuarios. Un ejemplo podría ser el programa de Ethereum, el cual, tiene como objetivo acelerar el crecimiento de servicios y/o aplicaciones basadas en la red de ETC.

Así como se creó un programa para promover el uso de ETC, financiar y educar a los usuarios, también se puede encontrar una infinidad de proyectos (que forman parte del ecosistema blockchain) que tienen como fin mejorar los negocios y servicios.

¿Quiénes lo componen principalmente?

Cabe destacar que, este ecosistema se compone por una gran cantidad de proyectos; como se mencionó anteriormente. Por dicho motivo, reconocer cuál de ellos se podría considerar el más valioso es casi imposible.

Sin embargo, algunas de las principales marcas reconocidas, destacan principalmente por innovar y colaborar de forma frecuente con la tecnología y la libertad financiera a nivel global; como podría ser Binance y Ethereum.

Asimismo, se puede encontrar Bitmain, una de las compañías diseñadoras de chips para minar más grandes a nivel global. Esta empresa y muchos proyectos, son quienes conforman y dan vida al ecosistema, también pueden encontrarse: Coinbase, CoinDesk, Bitpay u otros.

Mejores momentos de la cadena de bloques

La tecnología blockchain ha pasado por una amplia cantidad de situaciones, regulaciones y similares. Por lo tanto, se puede decir que tuvo sus bajas y altas, entre las altas se puede destacar el primer bloque génesis; este es el primer bloque de información de cada cadena.

El primer bloque génesis lo obtuvo Bitcoin, debido a que fue la primera criptomoneda. Este fue registrado el 3 de enero del año 2009 y su minado tuvo una recompensa de 50 BTC.

Las primeras adopciones de la cadena de bloques también fueron momentos memorables de esta tecnología. Su adopción comenzó cerca del 20 de enero del año 2011, cuando grandes compañías sin fines de lucro deciden aceptar y utilizar Bitcoin u otras criptomonedas sin obtener nada a cambio.

Estos han sido algunos de los mejores momentos por los cuales la tecnología blockchain pasó. Vale la pena destacar, que se espera un mayor crecimiento y desarrollo, para así poder crear el mayor ecosistema tecnológico a nivel mundial.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare