El Dato del Día

Usar Blockchain sería una «pesadilla» en EE.UU.

A pesar del avance constante de la tecnología Blockchain, el Congreso estadounidense aún no logra crear una normativa que promueva su desarrollo.

single-image

Cada día, cada minuto, la tecnología Blockchain se va haciendo más importante, ocupando más espacios dentro de nuestra vida diaria. Sin embargo, este avance de las cadenas de bloques puede convertirse en un arma de doble filo. Sobre todo, si no existe la regulación adecuada para promover el desarrollo armónico del sector. Algo contra lo que lucha el Congreso de los Estados Unidos.

La cripto regulación

La regulación de la tecnología Blockchain es uno de los grandes temas pendientes para la mayoría de los gobiernos del mundo. Pues, a pesar de lo cada vez más importantes que son las nuevas tecnologías creadas por la Cuarta Revolución Industrial. Las mismas no han sido lo suficientemente reguladas para promover el sector.

Esto ha impedido el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías como la Blockchain. Llevando a que las organizaciones, empresas e individuos dedicados a trabajar con las mismas deban no solo dedicarse a experimentar. Sino a luchar contra una burocracia estatal que no está preparada para el ritmo de los cambios que están ocurriendo.

Las razones detrás de la dificultad de los Estados para adaptarse al nuevo contexto, se encuentran principalmente en dos factores. El primero de ellos, la inflexibilidad en los procesos de creación de leyes y reglamentos. Los cuales requieren de años para su redacción, debate, aprobación e implementación. Esperándose que una vez creados tengan décadas de vigencia. Una visión obsoleta en un mundo que cambia radicalmente cada pocos meses.

El segundo factor, sería el desconocimiento por parte de legisladores, burócratas y en general miembros del gobierno. Sobre el funcionamiento de tecnologías como la Blockchain. Lo que los vuelve inefectivos a la hora de crear normativas que no eviten el progreso en estos sectores. Sino que lo promueva.

El trabajo del Congreso estadounidense

Por ello, el Congreso de los Estados Unidos, se encontraría trabajando para poder reunir mayor información sobre la tecnología Blockchain. Con el objetivo de crear un marco regulatorio que pueda promover el desarrollo de las cadenas de bloques. Así como, su utilización por empresas, organizaciones y el propio gobierno estadounidense.

Con este fin se organizó la audiencia «Construyendo bloques de cambio: los beneficios de la tecnología Blockchain para pequeñas empresas«. En la cual, uno de los testigos invitados por el Congreso, Marvin Ammorin, calificó de «verdadera pesadilla», la declaración de impuestos de empresas relacionadas con la Blockchain.

«Si quisieras gastar Bitcoin en un café esta mañana, tendrías que llevar un registro de lo que pagaste por el Bitcoin. Y cuánto valía al momento en que lo gastaste, y pagar la ganancia o pérdida de capital en cada transacción.» Comentó Ammorin, recomendando al Congreso algún tipo de exención de impuestos para pequeñas transacciones con criptomonedas.

Este habría sido el tono general de los comentarios realizados por todos los testigos. Quienes clamaron por una mayor claridad en las normas de las distintas agencias reguladoras sobre Blockchain. Y por condiciones favorables para cumplir con sus obligaciones con el Estado. Sin que esto signifique una «pesadilla» para ellos. Algo que parece estar intentando lograr el Congreso americano, haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare