Noticias

Binance permite depósitos y retiros de dólares en Hong Kong

¡Hip, hip, hurra! Binance finalmente ha logrado añadir el retiro y depósito de dólares en Hong Kong, gracias a una alianza con Epay. + info aquí

single-image

El mundo poco a poco se interconecta, y esto lo ha demostrado sin lugar a dudas la cantidad de plataformas de pago internacionales que surgen cada día. Sin embargo, un caso que vale la pena reseñar es el de Binance y su nueva decisión en Hong Kong. Este exchange de criptomonedas ha abierto una puerta de entrada para dólares en Hong Kong. 

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas, o exchange, que proporciona un canal para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo.​ 

¿Cómo surgió esta alianza?

Esta opción se lanzó gracias a la alianza de Binance con Epay, un proveedor de pagos fundado en Hong Kong en 2014. En una declaración hecha este lunes, Binance declaró que los usuarios ahora pueden depositar y retirar dólares en Hong Kong a partir de hoy. Hasta ahora Binance soportaba euros y libras esterlinas a través de Epay.

La última adición es una especie de golpe de estado para el cambio de divisas, ya que los bancos de la jurisdicción son notoriamente reacios a ofrecer cuentas a compañías de criptomonedas. Binance ha estado desplegando rápidamente nuevas puertas de enlace en un esfuerzo por servir a los mercados locales y a nivel mundial. Ante ello debemos recordar que Binance había sido una plataforma comercial de criptomonedas exclusivamente, hasta el otoño pasado.

Adicionalmente, recientemente añadió 15 monedas fiduciarias. Esto fue posible gracias a una asociación con el proveedor de pagos israelí Simplex. Asimismo, anteriormente ha añadido las monedas nacionales de naciones como Rusia, Ucrania, Nigeria e India.

Binance se ha mantenido a la vanguardia en el mundo de las criptomonedas, y los exchanges.
Binance se ha mantenido a la vanguardia en el mundo de las criptomonedas, y los exchanges.

Otros casos fallidos de exchanges abiertas en Hong Kong

Por ejemplo, debemos recordar a la exchange local Gatecoin, que cerró la primavera pasada. Dicho cierre fue gracias a la acusación de congelamiento de fondos de un procesador de pagos. Mientras la empresa intentaba sobrevivir usando otros servicios de pagos externos a Hong Kong, de igual forma terminó cerrando gracias a no poder recuperar nunca los fondos congelados.

Con estas noticias no quedan dudas de que Binance está poniendo todo su esfuerzo en avanzar y conectar cada vez más a una red mayor de países. Además, está añadiendo más facilidades a los tenedores de criptomonedas alrededor del mundo para poder cambiarlas por dinero fiduciario donde y cuando lo necesiten. Muy probablemente veremos más noticias como esta de Binance y de otras compañías de exchange a nivel mundial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare