Noticias

China sigue apostando por la Blockchain

China continúa apostando fuertemente en la Blockchain como parte de su estrategia nacional, tal como nos lo explica Byrne Horbart de CoinDesk.

single-image

Estamos viviendo una nueva época en la historia humana, gracias a la Cuarta Revolución Industrial. Lo que ha abierto las puertas a múltiples nuevas tecnologías, dentro de las que destaca la Blockchain. Desatando una competencia entre las principales potencias del mundo, incluyendo China, por dominar este sector y utilizarlo a su favor.

La Cuarta Revolución Industrial

Hoy, las barreras entre el sector físico, digital y biológico se están derrumbando a nuestro alrededor. A medida que la Cuarta Revolución Industrial avanza en todo el mundo. Trayendo a la palestra nuevas tecnologías que van desde la Inteligencia Artificial, hasta las cadenas de bloques.

Todos estos constituyen campos de la ciencia en donde los países del mundo luchan por avanzar. Intentando ganar así una ventaja estratégica por encima de sus rivales en el tablero internacional. Especialmente grandes potencias como China, Rusia e India. Las cuales invierten millones de dólares en investigación sobre tecnología Blockchain.

Esto ha desatado una verdadera carrera a nivel mundial. Con la participación de empresas privadas, organizaciones y comunidades de desarrolladores. Todos ellos compitiendo para intentar desarrollar las mejores capacidades en el sector. Y diseñar productos que puedan proporcionarles una ventaja, ya sea económica o política.

China tiene mucho que ganar

Así, China sería el mejor ejemplo de este estado de cosas en el sistema internacional. Siendo la potencia asiática, uno de los países que más ha invertido a nivel mundial. En la creación y desarrollo de capacidades nacionales en materia de Blockchain. Estando en estos momentos trabajando en una moneda virtual gubernamental de este país.

Esto lo sabe bien el analista Byrne Hobart, de CoinDesk. Para quien China tendría dos intereses simultáneos en el desarrollo de la cadena de bloques. Siendo el primero de ellos, la creación de un método más eficiente para la realización de registros financieros en el país.

Evitando de esta manera que continúen casos en los que una persona pide créditos por un mismo colateral. Entregando, por ejemplo, como garantía de varios préstamos, la misma propiedad. Una situación de la que no tienen noticia los prestatarios, hasta que la persona cae en impago. Reclamando varios de ellos la propiedad al mismo tiempo.

Mientras tanto, el segundo interés de China en el desarrollo Blockchain, sería el crear un medio para que el gigante asiático pueda evitar el sistema financiero dominado por el dólar estadounidense. El cual le otorga a los Estados Unidos un enorme de poder de apalancamiento en el sistema internacional, frente al gobierno chino.

Por lo tanto, el desarrollo de las cadenas de bloques en China, no sería un capricho gubernamental. Sino parte de una estrategia política a largo plazo. Dentro de la cual, las nuevas tecnologías jugarían un papel fundamental en el desarrollo del país como una potencia mundial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare