Noticias

Bloomberg quiere regular criptomonedas

El candidato por la nominación presidencial demócrata, Michael Bloomberg, propone la creación de un marco regulatorio para las criptomonedas.

single-image

Hace unos días reportábamos en CriptoTendencia que el cripto candidato, Andrew Yang, renunciaba a la carrera por la nominación demócrata en los Estados Unidos. Dejando fuera de competencia al que representaba el programa más progresista en materia tecnológica y de criptomonedas. Sin embargo, las ideas de Yang no quedarán en el aire. Pues ahora el pre candidato Michael Bloomberg rescata elementos de su programa en esta nueva recta de la carrera.

La carrera demócrata

La política estadounidense ha estado marcada durante los últimos meses por dos grandes acontecimientos. El primero de ellos fue el impeachment en contra del Presidente Trump. El cual se saldó con una victoria de su administración, gracias a una reñida votación partidista en el Senado de los Estados Unidos. En donde los republicanos decidieron proteger a su Presidente por encima de todo.

El segundo de estos acontecimientos es la carrera demócrata por la nominación. En la cual se enfrentan decenas de candidatos de todo el país, con pensamientos ideológicos completamente dispares. Buscando ser los ungidos para representar al Partido Demócrata en las elecciones de noviembre. En donde tendrán una oportunidad para evitar la reelección de Donald Trump.

Y en esta carrera, que ha empezado con dos candidatos, el Senador Bernie Sanders y el Alcalde Pete Buttigieg, tomando la delantera, ya varias figuras se han quedado por el camino. Incluyendo al candidato en el cual el cripto mundo tenía puestas sus esperanzas, Andrew Yang.

Pues, el candidato demócrata poseía las propuestas más avanzadas en toda la campaña presidencial en temas tecnológicos. Proponiendo la creación de una legislación clara y sólida para las criptomonedas y las empresas Blockchain. Algo que sería rescatado ahora por el candidato Bloomberg.

Bloomberg apuesta por la tecnología

Luego de haber tenido un inicio bastante lento, al haber entrado tarde en carrera, es normal que Michael Bloomberg busque algún medio para renovar su campaña. Apostando en esta ocasión por la tecnología y la regulación financiera, para mostrar la forma en que se diferencia de los otros candidatos demócratas.

Por ello, Bloomberg ha propuesto la clarificación del marco regulatorio dentro del cual se mueven las criptomonedas en los Estados Unidos. Dejando en claro qué agencia reguladora tendrá la jurisdicción sobre estos activos, el régimen de impuestos. Así como los requisitos para las instituciones financieras que transen con estos activos.

«Las criptomonedas se han convertido en una clase de activos por valor de cientos de miles de millones de dólares, pero la supervisión reglamentaria sigue siendo fragmentaria y poco desarrollada. A pesar de la promesa de la cadena de bloques, Bitcoin y ofertas de monedas iniciales, también hay mucho bombo, fraude y actividad criminal«, dice la propuesta a Bloomberg para justificar su plan.

De esta forma, Bloomberg levanta las banderas de Andrew Yang, y da un paso hacia la regulación financiera del sector. Algo que probablemente será copiado por cada vez más candidatos. Hasta que finalmente se consiga clarificar la situación legal del sector en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare