Bitcoin

¿Cómo invertir en Bitcoin desde los Estados Unidos?

Las maneras de invertir en Bitcoin son infinitas, pero pueden variar de un país a otro. En esta oportunidad te contamos un poco sobre como hacerlo en USA

single-image

Estados Unidos es para muchos el país de las oportunidades, de los sueños hechos realidad y del trabajo duro. Sin embargo, algo que para nadie es un secreto es que este país también promueve el capitalismo y el libre mercado. No obstante, también es conocido por sus estrictas regulaciones en el ámbito económico, y eso ha incluído de cierta forma a Bitcoin y al resto de las criptomonedas.

Regulación del mercado de criptomonedas o Bitcoin en Estados Unidos

Desde hace algunos años se viene discutiendo este tema en el Congreso de Estados Unidos. Por ejemplo, un proyecto de ley para regular las criptomonedas se introdujo en el congreso estadounidense en octubre del 2017, lo que generó reacciones en la Fundación Bitcoin. Lo anterior se debía a que su posible aprobación dejaría en el limbo a decenas de empresas que hacen vida en el criptomundo.

Asimismo, más recientemente tenemos el proyecto de “Ley de criptomonedas de 2020”. En él los legisladores las dividirán en tres categorías: criptomonedas, criptoproductos y criptovalores. Esta era la propuesta del legislador Paul Gosar, quien además buscaba establecer la figura del Regulador Federal de Activos Digitales o Regulador Federal de Criptomonedas.

También se habló de la posibilidad de que esta nueva regulación sobre Bitcoin pudiera incluir a agencias federales como la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN). Este punto es importante, ya que es una de las principales motivaciones de Estados Unidos para regular este ámbito.

La idea jamás ha sido eliminar Bitcoin, pero se ha despertado un debate sobre las reglas que se pretenden imponer en su uso para asegurar la seguridad del país. 

Los inversores en Estados Unidos son cada vez más abundantes, especialmente los interesados en Bitcoin.
Los inversores en Estados Unidos son cada vez más abundantes, especialmente los interesados en Bitcoin.

¿Cómo ven las instituciones de Estados Unidos a Bitcoin y a las criptomonedas?

Hay al menos tres reguladores federales distintos que supervisan diversos aspectos de la emisión de criptomonedas, los cuales interpretan de manera distinta la naturaleza de Bitcoin.

Para la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC), Bitcoin y el resto de las criptomonedas no son una nueva forma de dinero, sino que se trata de productos que entran en la definición de commodities. La agencia también ha puesto especial interés sobre la blockchain de Ethereum y su criptomoneda asociada, Ether.

Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cree que son valores, y es de las agencias que más activa se mantiene en relación con la fiscalización de criptomonedas. En el pasado, la comisión ha emitido multas por ofertas iniciales de monedas no autorizadas, pero también ha difundido guías sobre la comercialización de Bitcoin.

Asimismo, el Servicio de Impuestos Internos trata a las criptomonedas como propiedad. De todo esto deriva el hecho de que exista una regulación algo confusa dentro de Estados Unidos. 

Muchas veces lo que se pide es que haya una coordinación entre estos entes, y un enfoque menos monolítico, ya que las criptomonedas en sí mismas guardan grandes diferencias.

Exchanges que permiten la compra / venta de BTC

Coinbase

Esta es probablemente la forma más rápida y fácil de compra de criptomonedas que está disponible para Estados Unidos. Coinbase cobra 3.99% de comisión por compras con tarjeta de débito pero puedes obtener tus monedas instantáneamente. Este sitio tiene alta liquidez y límites de compra.  

Otra opción de pago para los clientes de Estados Unidos es usar una cuenta bancaria conectada. Los fees son menores para este método (1.49%) pero las criptomonedas solo se entregan después de cinco días. Sin embargo, siempre puedes revisar los términos y condiciones en su página web. 

Coinmama

Coinmama permite a los clientes de casi todos los países comprar Bitcoin con una tarjeta de débito o crédito. Cobran un impuesto de 8% en cada compra. Si compras menos de 150 USD en Bitcoin, no necesitarás verificar tu identidad. Esta conveniencia hace que las pequeñas compras sean rapidas y faciles. 

GDAX: Coinbase Pro

La plataforma de intercambios GDAX, es una de las más grandes de Estados Unidos, sobretodo para el comercio de Bitcoin. Los usuarios pueden financiar sus cuentas a través de transferencia bancaria o SEPA. GDAX ofrece buenos precios y tarifas bajas, pero su confusa interfaz de usuario puede inicialmente demostrar que es difícil de navegar.

LocalBitcoins

LocalBitcoins es un servicio de depósitos que también ayuda a conectar compradores y vendedores de Bitcoin. El método de pago más común para la compra es el depósito de efectivo. Sin embargo, los usuarios pueden publicar intercambios con cualquier método de pago que prefieran.

Comprar BTC a través de un encuentro personal, asegurado y facilitado por LocalBitcoins, puede ser una de las formas más rápidas y privadas de comprar BTC en cualquier país, incluyendo Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare