Inversiones

¿Cómo ser un exitoso trader de criptomonedas?. Lección número 5

Descubre lo que hemos preparado para ti en esta última lección de la guía para conseguir el éxito como trader de criptomonedas.

single-image

Espero estés dentro de esta publicación luego de haber leído las 4 lecciones anteriores, de esta forma podrás entender de lo que aquí hablamos, pues en está última parte de la guía para conseguir el éxito como trader de criptomonedas, estaremos adentrándonos en la explicación de la forma para que todo lo explicado funcione y lo malo sea eliminado. 

Diario de trading

Tu diario de comercio será el encargado de mantener el registro de cada una de las decisiones que tomas para la apertura, vigilia, y cierre de operaciones. 

Es la mejor forma para que un trader de criptomonedas se autoevalúe objetivamente, de tal forma que pueda eliminar errores y mejorar su operativa de forma constante. 

El éxito de un trader o inversor es producto de la disciplina y constancia para la utilización de tan solo 2 herramientas: 

  1. Plan de trading
  2. Diario de trading

Con el primero, la actividad comercial estará regida por reglas específicas que le llevan a tomar decisiones efectivas al inversor, sin verse influenciado por las emociones para la toma de ellas. Aquí se incluirá todo lo referente a estrategia de trading, gestión monetaria, seguimiento de la operación, tomas de ganancias, cierre total, entre otros. Para una explicación más a fondo, visita la lección número 3. 

Mientras que el 2do te dirá si efectivamente estás siguiendo las reglas, mejorar las que no funcionan, y darte cuenta cuando eres tú quien está haciendo las cosas mal. Aquí comprendes la importancia de mantener una psicología equilibrada, una buena gestión del riesgo y el seguimiento de parámetros. 

¿Qué debe llevar mi diario de trader de criptomonedas?

En el diario debes escribir absolutamente todo lo que sucede antes, durante y después de tu operativa.

Ten en cuenta las emociones, anota y describe su repercusión en tu toma de decisiones; internaliza que nada debe ser improvisado.

Se 100% honesto contigo mismo. Si te desviaste de tus obligaciones como trader al entrar en las redes sociales, jugando videojuegos, viendo películas, anótelo; probablemente te darás cuenta que una buena parte de los malos resultados es por la mala utilización del tiempo.

Toma capturas de pantalla si utilizas análisis técnico; describe tu argumento para tomar una decisión basada en análisis fundamental. Con el pasar del tiempo, mejorarás tu forma de comprender la información si utilizas correctamente tu diario de trading.

trader de criptomonedas - diario de trading

Conclusión

Puede que un trader posea una estrategia de comercio deficiente, pero si respeta las reglas de su plan de forma estricta, difícilmente llevará su capital a la quiebra; todo lo contrario, puede que mejore rápidamente al evaluar sus errores reseñados en un diario de trading. 

Así mismo, una estrategia efectiva puede llevar a la pérdida total, si el inversor no respeta las reglas de forma constante. 

El trader debe entender que se adentra en una profesión de probabilidades, por lo que nunca tendrá el control total. Así, acepta las pérdidas, y comprende que forman parte del juego.

Es increíble lo mucho que puedes aprender de ti luego de una serie de operaciones evaluadas. Esto es algo que no aprenderás con ningún libro, curso o mentor, la única forma de conseguir el éxito es gracias a la experiencia, disfrutando el proceso y aprendiendo de los errores. 

Así llegamos al final de está guía de 5 lecciones para que logres alcanzar el éxito como trader de criptomonedas.

¿Te fueron de utilidad?, ¡Déjanos conocer tu respuesta en los comentarios!.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare