Noticias

Inversiones Blockchain crecerán en Medio Oriente

La Blockchain pisa fuerte también en Medio Oriente, región que se espera multiplique su inversión en cadenas de bloques un 400% en los próximos 4 años.

single-image

La tecnología Blockchain está cambiándolo todo, no solo en los países más desarrollados, sino en especial en los países del tercer mundo. En donde las cadenas de bloques, se están transformando en una vía para intentar alcanzar el desarrollo. Gracias a las importantes funciones que las mismas ofrecen. Lo que explicaría que se espere un incremento del 400% en la inversión en Blockchain en Medio Oriente y África en los próximos cuatro años.

Blockchain: una oportunidad para el tercer mundo

En ocasiones, los autores del mundo desarrollado, e incluso los del primer mundo, consideran que los países del tercer mundo se encuentran condenados a la pobreza. Carcomidos por la corrupción, y sin capacidad para brindar orden y prosperidad a sus poblaciones. Los gobiernos en regiones como África parece incapaces de generar progreso en el continente.

Sin embargo, quienes piensan de esa forma olvidan que básicamente todos los países desarrollados fueron alguna vez países muy pobres. Con prácticas parecidas a la de los países del tercer mundo. Y que, sin embargo, lograron enfrentarse a sus problemas internos y progresar con el paso del tiempo.

Esta es la oportunidad que la tecnología Blockchain estaría ofreciendo a los países de Medio Oriente y África. Pues, las cadenas de bloques, representarían una tecnología disruptiva. Con el potencial de hacer mucho más eficientes y seguras a las empresas y organizaciones de Medio Oriente.

Esto llevaría a la creación de una mayor riqueza dentro de estas naciones. Lo que, combinado con la utilización de otras herramientas tecnológicas, cuyo origen se encuentra en la Cuarta Revolución Industrial. Puede llevar a que los países del tercer mundo logren alcanzar un nuevo estado de estabilidad y prosperidad dentro de sus territorios.

La Blockchain en Medio Oriente

Esta es exactamente la oportunidad que ha visto Medio Oriente y África. Dos regiones bastante pobres del mundo, y que sin embargo parece que han visto la forma en que la tecnología Blockchain podrá ayudarlos a mejorar su economía y administración. Lo que se puede observar claramente al estudiar los pronósticos sobre las inversiones en Blockchain, que se desarrollarán en Medio Oriente y África durante los próximos cuatro años.

Así, según el informe realizado por la International Data Corporation. Las inversiones en la región de Medio Oriente y África que son dedicadas al desarrollo de capacidades Blockchain, se incrementarán un 400% durante los próximos cuatro años. Pasando de los 21 millones de dólares invertidos en el año 2019, hasta llegar a la cifra de 105 millones proyectada para el 2023. La cual permitirá el financiamiento de proyectos cada vez más complejos basados en las cadenas de bloques.

Según este mismo informe, la inversión en desarrollo de esta tecnología, provendría esencialmente de los gobiernos. Los cuales ven la importante oportunidad representada por esta nueva tecnología para mejorar la eficiencia de su funcionamiento. Así como obtener una mayor seguridad en el manejo de la información.

Finalmente, es importante resaltar que aunque la región de Medio Oriente y África está atravesando un proceso de transformación digital, para la actualización de sus procedimientos administrativos. Y dentro del cual entraría la inversión en Blockchain. La misma continúa siendo solo una mínima fracción dentro del gran monto dedicado por los gobiernos a esta tarea.

Lo que no significa que esta proyección signifique números bajos para la Blockchain. Pues el creciente interés en las cadenas de bloques de parte de los gobiernos, es un impulso para que la sociedad también empiece a invertir y experimentar con la Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare