El Dato del Día

Blockchain conquista sector petrolero

La empresa petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, ha realizado una importante inversión en VAKT, una compañía dedicada a la Blockchain.

single-image

No hay sector del mundo que no pueda ser conquistado por la tecnología Blockchain. Y es que, son tantas las ventajas de las cadenas de bloques para cualquier empresa, organización o gobierno. Que su adopción ha terminado por representar un símbolo de progresismo y vanguardia tecnológica en todo el mundo. Lo que incluye al sector petrolero, uno de los más importantes para la economía global.

Petróleo y Blockchain

Si algo define al último siglo de historia humana, es el haber sido la era del petróleo. Y es que, el inmenso crecimiento económico que trajo bienestar y prosperidad para todos los países del mundo. Nunca hubiese sido posible si no fuese por la existencia y explotación del petróleo.

La energía eléctrica que ilumina nuestros hogares y brinda poder a la industria en todo el mundo, y el combustible que hace que nuestros automóviles enciendan y nos movilicen día con día. Ambas cosas provienen esencialmente del petróleo, y son elementos sin los cuales es imposible pensar en la existencia de una sociedad moderna.

Por ello, resulta clara la razón detrás del enorme poderío alcanzado por las grandes empresa petroleras. Las cuales terminan convirtiéndose en los negocios más rentables del mundo. Y ocupando posiciones de poder e influencia sobre los gobiernos de decenas de Estados.

Así, el sector petrolero, por su propia importancia y la dinámica de su mercado, también se vuelve un sector maduro para la disrupción tecnológica. Sobre todo en una época en la que el surgimiento de energías alternativas, está obligando a las grandes compañías energéticas a renovarse para seguir siendo competitivas. Un objetivo al que la Blockchain puede servir a la perfección.

Aramco en la Cadena de Bloques

Y esto parece saberlo muy bien Aramco, la compañía estatal de Arabia Saudita. Encargada de la explotación de petróleo en su territorio. La cual, ha invertido recientemente en la adquisición de acciones en VAKT por valor de 5 millones de dolares, una empresa dedicada a la tecnología Blockchain. Además de unirse a su plataforma.

El objetivo de Aramco con esta compra, sería el conseguir simplificar los procesos utilizados en la compañía. Reduciendo drásticamente el papeleo burocrático, y con él las demoras en la ejecución de los planes de la empresa, al tiempo que aumentaría la eficiencia y productividad de la misma.

«VAKT ha demostrado que su plataforma tiene el potencial de digitalizar lo que actualmente es un proceso manual. Aprovechando la teoría de la Blockchain y aplicándola al complicado mundo del procesamiento post-comercial, VAKT ha hecho un convincente lanzamiento«, comenta al respecto de VAKT el analista de seguridad en Kaspersky Pavel Pokrovsky.

Además, cuando recordamos que la tecnología Blockchain también ayuda a mejorar la protección de datos dentro de una organización. Nos damos cuenta de la enorme ventaja competitiva que Arabia Saudita y Aramco estarían adquiriendo con esta inversión.

Una tendencia que probablemente irán siguiendo cada vez más compañías en diversos sectores. A medida que el ser competitivos se vuelva cada vez más una necesidad que va más allá de Aramco, y llegué a todos los sectores de la economía. Lo que hace de esta inversión nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare