Noticias

El petróleo puede hacer dinero hoy, pero mañana será Blockchain quien lo hará, Saudi Aramco lo sabe

single-image

El siglo de los 90 fue la época de crecimiento para la industria petrolera, convirtiendo a los hidrocarburos en los bienes con mayor tasa de retorno para las empresas.

Esto causó que poseyeran grandes entradas de dinero que no sabían como utilizar, algunos optaron por mal gastarlo, otros en ahorrarlo. Sin embargo, los que piensan a futuro decidieron crear fondos de inversiones para seguir multiplicando su dinero, invirtiendo en diversos activos financieros. El día de hoy vemos como Saudi Aramco decidió invertir $6 millones en la startup Blockchain, Data Gumbo Corp.

Saudi Aramco es la empresa petrolera de Arabia Saudita, la cual maneja toda la industria de hidrocarburos de manera nacional, incluyendo el flujo comercial de la misma.

Esto significa que todos los ingresos por parte de este mercado pasan por esta empresa, decidiendo como se utilizará. Como explicamos previamente, Saudi Aramco posee su propio fondo de inversión, el cual tiene como objetivo analizar el mercado de valores y decidir donde invertir.

En una ronda de fondos de capital de la Serie A, Data Gumbo recaudó $ 6 millones de compañías como Saudi Aramco Energy Ventures, la filial de riesgo de Saudi Aramco, y Equinor Technology Ventures, la filial de riesgo de Equinor, un operador de energía multinacional noruego, similar a los fondos de inversión de las industrias petroleras previamente explicados. La nueva inversión supuestamente eleva la financiación total de Data Gumbo a $ 9.3 millones.

Los fondos se utilizarán para desarrollar la red comercial de la cadena de bloques de Data Gumbo y para agregar a los equipos técnicos, de ventas y de marketing de la compañía.

Los inversionistas supuestamente esperan que la plataforma de cadena de bloques como servicio de Data Gumbo mejore las cadenas de suministro de petróleo y gas mediante la eliminación de disputas y la habilitación de pagos automatizados, así como la disminución de los tiempos de conciliación entre las contrapartes de la cadena de suministro.

Daniel Carter, Director Senior de Inversiones de Saudi Aramco Energy Ventures, dijo que:

“…las tecnologías de libro mayor distribuido tienen el potencial de lograr eficiencias beneficiosas para todas las empresas industriales y sus proveedores”.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare