Noticias

¿Qué es un Coin Mixer? El amigo de los hackers

Un Coin Mixer es un servicio usado por los hackers para desaparecer el rastro de los tokens robados, pero, ¿es usado únicamente por ellos?

single-image

Desafortunadamente, lo más seguro es que hayas escuchado el nombre de Coin Mixer de una manera negativa. En uno de los múltiples hackeos que han sufrido las cripto exchanges a lo largo de la historia. Sin saber lo que son, o cómo funciona realmente. Es por ello, que en CriptoTendencia te traemos un resumen de esta tecnología no necesariamente usada para el mal.

¿Qué es un Coin Mixer?

Un Coin Mixer, o en español un mezclador de monedas; es esencialmente un medio para hacer que las cripto transacciones más anónimas. Con ciertos tipos de cripto activos que dejan un rastro público, como es el caso de Bitcoin (BTC).

Los cripto usuarios que desean tener niveles de privacidad y anonimato mucho más altos; con frecuencia usan estas plataformas para lograr dicho cometido.

Como podemos ver, hasta ahora no necesariamente son utilizados con el único propósito de cometer felonías. Pero, de nuevo, la ideología de lo descentralizado, y la no censura nos juega una mala jugada a todos por igual.

Ya que cualquiera puede utilizar estos servicios, desde una persona común que disfruta del hodl sus criptos sin que nadie se entere; como al igual que aquel que comete un delito de robo de criptomonedas; y quiere desvanecer su crimen ante la mirada de todos.

¿Cómo funcionan?

Los Coin Mixer funcionan oscureciendo lo más posible los rastros de origen de dichas transacciones. Mediante el uso de cientos y cientos de micro transacciones, lo que las hace casi imposible de rastrear.

Los mezcladores de criptos funcionan debido a la existencia de múltiples hodlers de criptomonedas con el mismo propósito; hacer sus transacciones más anónimas; no importa el porqué.

Por ejemplo, pongamos el caso de Bitcoin. Los hodlers depositarán estos tokens “rastreables” en una cuenta central. Luego se mezclan con todos los demás usuarios en esta address. Al final, la cantidad depositada por cualquier usuario se le retorna en una wallet de su elección. Por su puesto, menos el costo del servicio, y los costos de transferencia de la red Blockchain de BTC. 

Debido a que el propietario original de estos tokens recibe criptomonedas completamente diferentes a las que depositó originalmente; los lazos entre los tokens y su información personal se vuelven muy difíciles de rastrear. 

Es casi imposible rastrear los BTC hasta el propietario original, pero ojo, casi imposible. Sabemos de casos en donde se ha logrado identificar a los malhechores que han utilizado los coin mixer.

Hablando de los costos del servicio, estos servicios normalmente se quedan con el 1 a 3 % del total de los tokens que han de ser mezclados. 

Hay una serie de empresas que ofrecen servicios de mezcla de monedas. Estas compañías incluyen Coinmixer.se, Helix y Bitcoin Blender. Si está interesado en mezclar sus criptomonedas para aumentar su privacidad, puede considerar una de estas opciones.

Criptomonedas - Coin Mixer

Pros y Contras de un Coin Mixer

Pros

Una de las principales ventajas de estos servicios, es que evita que los hodlers con grandes movimientos se conviertan en víctimas de hackeos.

Si usted es alguien que con frecuencia coloca muchas transacciones con grandes cantidades de dinero, entonces los mezcladores lo podrían salvar de un mal rato.

Otro pro, es que si usted está en un país donde el gobierno es autoritario y este quiere hacerse del control de toda propiedad privada, o inclusive si usted teme por su seguridad únicamente por ser parte del cripto ecosistema.

Los mezcladores de monedas pueden dificultar aún más que los gobiernos se entrometan con la vida cotidiana del criptoverso. 

Crear dinero que están más allá de la intromisión de las narices de los gobiernos; es otro concepto que muchas personas creen que es fundamental para impulsar la energía detrás del fenómeno de las criptomonedas.

Contras

Por supuesto, nada es perfecto en este mundo, la desventaja más grande del mezclador de monedas es que potencialmente hacen que sea más fácil para los delincuentes lavar su dinero y ocultar sus actividades. Gracias a que usted mismo también usa estos servicios. Así que usted podría poseer algún % de criptos contaminadas o robadas, y lo más seguro es que no esté enterado.

Esto puede dificultar que los organismos encargados de hacer cumplir la ley rastreen y atrapen; a estos cripto hackers. Sin embargo, debido al uso cada vez mayor de las criptomonedas, es probable que las agencias reguladoras descubran formas de mejorar en la búsqueda de criminales que usan criptomonedas para las transacciones.

Precaución al usar estos servicios

En CriptoTendencia queremos advertir que debido a que el servicio requiere que usted envíe sus tokens a la plataforma que dice hacer la mezcla. Recomendamos se asegure de enviarlo a una empresa de Coin Mixer acreditada; y con buena reputación en el cripto ecosistema. De lo contrario, podría ser despojado de sus hodlers con mucha facilidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare