Noticias

Anthony Pompliano suspendido de Twitter, brevemente

Twitter y Anthony Pompliano no tuvieron la mejor relación el día de ayer, cuando por razones aun desconocidas suspendieron su cuenta.

single-image

El día de ayer Twitter suspendió a Anthony Pompliano, co-funfador de Morgan Creek Digital. Fue cuestión de horas antes de que volviera a estar activa normalmente, pero la experiencia es digna de contar. 

El comúnmente conocido “Pomp” es acreedor de una reputación importante dentro del mundo de las criptomonedas. Gracias a ello, esta acción de la red social generó una ola de especulaciones mientras duró la suspensión. 

Algunas teorías para explicarlo surgieron de los mismos usuarios. Por ejemplo, uno de ellos señaló que ese mismo día, Pompliano había utilizado un tweet viral del aspirante a la presidencia demócrata Mike Bloomberg atacando al Presidente Trump como auto-promoción para su podcast. Quizás esto no fue del agrado de Twitter.

Pompliano goza de una personalidad bastante curiosa, pues al volver a estar en línea alrededor de las 4:28 PM EST (19:28 UTC), hizo un tweet con el hashtag #FreePomp y un link al video musical de «Welcome Back» de Mase.

Twitter no había dado ninguna explicación oficial hasta el momento sobre este hecho. No obstante, no es la primera vez que la relación de Twitter con personajes del mundo de las criptomonedas ha sido hostil. En 2018, la red social prohibió la publicidad de esta industria. 

¿Qué podemos decir de Pompliano?

Si no has oído su nombre, es porque no has leído mucho sobre criptomonedas, ya que es uno de los más citados analistas y personajes dentro del criptomundo. Pompliano es un fuerte partidario de las criptomonedas en general y de Bitcoin en particular.

A principios de esta semana, declaró que el precio de BTC ya estaba en camino a los 100.000 dólares. Cabe esperar si esto es cierto en el mediano plazo, con el halving cada vez más cerca.

Otros nombres importantes en el mundo de las criptomonedas celebraron el regreso de Pompliano a Twitter. Entre ellos tenemos a Justin Sun (fundador de TRON), Changpeng Zhao (CEO de Binance), Web Smith (2PM), etc.

Algunos pesos pesados del mundo de las criptomonedas echaron de menos a Pompliano en las horas que no estuvo disponible en Twitter.
Algunos pesos pesados del mundo de las criptomonedas echaron de menos a Pompliano en las horas que no estuvo disponible en Twitter.

Asimismo, hubo otros comentarios jocosos luego del incidente, algunos de los más resaltantes son los siguientes: “No sabíamos que hacer sin ti”, a lo que el CEO de Binance responde “Es como perder a un segundo Satoshi”. Evidentemente con ello notamos como el incidente fue tomado de una forma no tan negativa como podría esperarse. 

Otros líderes se tomaron el incidente de Pompliano positivamente, tal como puedes apreciar en estos tweets
Otros líderes se tomaron el incidente de Pompliano positivamente, tal como puedes apreciar en estos tweets

¿Y tú? ¿También extrañaste a Pompliano? Si fue así coméntanos por qué, y si no, puedes decirnos a que personaje extrañarías si de repente desapareciera de sus redes sociales.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare