Blockchain

Casos de éxito en el mundo Blockchain: Consensys

En esta edición de «Casos de éxito en el mundo Blockchain» te traemos a una empresa propia de la industria, Consensys, y hablamos de sus logros.

single-image

En esta edición de «Casos de éxito en el mundo Blockchain», pasaremos a hablar de una empresa propia de la industria: Consensys.

Consensys es una empresa Blockchain con alcance global, cuya meta es brindar soluciones utilizando esta tecnología. Su público objetivo son tanto las grandes empresas como las startups. También está dirigido a desarrolladores y aquellos que quieran idear herramientas para educar sobre la industria.

Esta empresa se fundó en 2014 con la visión de hacer crecer la comunidad de Ethereum en un sistema más robusto, conformado tanto por personas como por productos.

Desde ese momento, Consensys ha buscado ser una de las fuentes de formación constante dentro de la industria. Una plataforma donde desarrolladores, empresarios, líderes empresariales, expertos en seguridad, etc, están trabajando juntos para lograr un futuro descentralizado.

Actualmente, Consensys tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo. Y en cada uno de esos territorios la empresa está ayudando a desarrolladores, ONG’s, transnacionales, y demás, a lanzar soluciones Blockchain.

Pero estos proyectos en particular se caracterizan por tratar de optimizar los flujos de trabajo, asegurar la infraestructura de TI (Tecnología de la Información), desbloquear nuevos modelos de negocio y establecer un nuevo estándar de confianza. En otras palabras, hacer más sencilla la vida de las personas.

Soluciones Blockchain que están generando un impacto global

Consensys, al ser una empresa dedicada a la cadena de bloques, tiene varios programas que ejecutan tareas en específico dentro del ecosistema. Y que responden a las diferentes necesidades de sus clientes.

Debido a la gran diversidad de clientes que tiene la plataforma, es de esperarse que tenga una gran cantidad de programas para hacer frente y responder a sus necesidades. Sin embargo, aquí hablaremos de los más resaltantes.

Alethio es uno de esos productos. Se encarga de monitorear y sintetizar datos en la cadena en tiempo real. Esto es posible si se utiliza la plataforma de análisis y visualización Blockchain de Alethio.

Codefi funciona para optimizar el proceso comercial, activar instrumentos financieros digitales e implementar soluciones Blockchain listas para producción.

Diligence permite a los usuarios de Consensys solicitar al equipo de seguridad una auditoría a algún contrato inteligente. Esto en caso que se tengan dudas sobre la fiabilidad del mismo.

Infura busca que el usuario pueda desarrollar aplicaciones descentralizadas utilizando su infraestructura de clase mundial. La misma tiene acceso API instantáneo y escalable a las redes Ethereum e IPFS.

Mythx se encarga de cubrir los temas referentes a la seguridad del contrato inteligente. Con esta solución, se puede aumentar la seguridad y evitar errores que pueden resultar bastante costosos.

PegaSys busca facilitar a sus clientes la creación de soluciones empresariales basadas en la cadena de bloques.

Éxito de Consensys

Consensys es una de las empresas más influyentes dentro de la industria, en especial cuando se trata de asuntos relacionados con la cadena de bloques de Ethereum.

Por lo tanto, es normal que se le asocie a titulares relacionados con ETH. Sin embargo, su impacto va mucho más allá.

Al ser una de las empresas Blockchain consolidadas que generan mayor confianza, han acumulado una gran cantidad de clientes de renombre. Entre ellos se puede mencionar a Amazon, WWF, P&G e incluso a la Comisión Europea.

Por lo tanto, se puede asegurar que esta empresa representa uno de los casos de éxito dentro del mundo de la cadena de bloques.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare