Noticias

ConsenSys ofrecerá US$ 500.000 en subvenciones para financiar proyectos de infraestructura de Ethereum

single-image

La compañía comenzará a ofrecer subvenciones de $ 10,000 y $ 25,000 en 2019 después de consultar con los miembros de la comunidad de Ethereum sobre sus necesidades.

El viernes, ConsenSys reveló un programa de becas para proyectos basados en Ethereum. Joseph Lubin anunció el nuevo programa de becas ConsenSys durante Devcon 4 la semana pasada y está asignando $ 500,000 para proyectos de infraestructura Ethereum. Las subvenciones, o recompensas, se otorgarán como premios de $ 10,000 a $ 25,000 a partir de principios de 2019.

Desde la creación de puntos de venta de noticias, hasta la educación de blockchain y en todos los aspectos de la tecnología de blockchain, ConsenSys ciertamente está dirigido a, como dice, “abordar cada parte del ecosistema Ethereum”. La compañía ha crecido a partir de su formación como co-fundador de Ethereum, Joseph Lubin, en 2015, para emplear a más de 1,100 personas.

Las subvenciones se distribuirán a través de una plataforma de desarrollo comunitario de código aiberto, el programa de becas está diseñado para satisfacer la necesidad de Ethereum de “mejorar la funcionalidad a escala”, según el comunicado de prensa.

ConsenSys analizará las necesidades de diseño, las herramientas y los sistemas cripto-económicos, con un enfoque en el fomento del “crecimiento de la capa de infraestructura Ethereum”. 

El lanzamiento dice: “ConsenSys apoyará proyectos que se centren en infraestructura, investigación, experiencia de usuario, diseño, interoperabilidad y herramientas de desarrollo”. Sin embargo, las categorías serán “determinadas por la comunidad más amplia de Ethereum”.

+

El programa ConsenSys Grants podría ser una forma menos “unida” para que ConsenSys guíe y apoye a los desarrolladores en el espacio de Ethereum, así como también se centre en las mejoras tecnológicas necesarias para escalar Ethereum. Para que Ethereum se convierta en una tecnología fundamental, debe poder escalar y hacer frente al aumento de la demanda.

ConsenSys tiene varias alas, incluidas ConsenSys Ventures y ConsenSys Academy. El primero comenzó a invertir directamente en compañías de blockchain emergentes basadas en Ethereum a fines de 2017; en mayo de 2018, lanzó formalmente su programa acelerador llamado “Tachyon”. Este último se asoció en septiembre de 2018 para crear un curso no técnico de blockchain en la plataforma.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario