Noticias

El Petro es ahora una unidad de cuenta bancaria para los venezolanos

single-image

Por decreto presidencial, ahora los bancos del país caribeño deben reflejar el estado de cuenta de sus clientes tanto en la moneda nacional como en petros. Esta medida marca el último intento hasta ahora del gobierno del presidente Nicolás Maduro para forzar la adopción del Petro.

En los últimos días, varios residentes venezolanos informaron que el Petro aparece como una unidad de cuenta al realizar sus operaciones bancarias en línea. A pesar de que los clientes no han expresado interés en utilizar la criptomoneda, los bancos nacionales han comenzado a introducirla por órdenes del gobierno, en un intento por normalizar el Petro y finalmente asegurar la adopción.

A continuación se muestra una foto de la cual CriptoTendencia puede dar fe debido a que es una captura de pantalla de uno de los colaboradores que casualmente posee cuenta en Banesco, uno de los bancos más grandes del país y que se ha apegado a esta medida, en gran parte por estar intervenido por un regulador de banca y finanzas del gobierno.

Petro en las cuentas bancarias de venezuela

Cuando los clientes de este banco hacen operaciones en línea, ven su saldo reflejado tanto en bolívares como en petros. Si bien la criptomoenda presuntamente está respaldada por petróleo, ha habido poca evidencia que demuestre esto y poco entusiasmo por parte de los venezolanos para la adopción de la misma.

El bolívar soberano reemplazó oficialmente al bolívar fuerte el 20 de agosto de este año a una tasa de 1 soberano a 100.000 fuerte, en un intento por contener la marea de la hiperinflación, pero al final esto lo que hizo fue acelerarla pues el venezolano que en 2017 podía vivir con 67 dólares al mes adquiriendo una canasta básica para tres personas, ahora necesita más 230 dólares según datos del Observatorio Económico Legislativo Cedice para adquirir la misma canasta, y en líneas más concretas, el ingreso ideal que un venezolano debería tener es de aproximadamente 1300 USD.

Los esfuerzos concertados por parte del gobierno para asegurar la adopción del Petro han incluido que el Tribunal Supremo haya ordenado que se realice un pago de indemnizaciones utilizando la criptomoneda. La evidencia sugiere que hay poco deseo entre los miembros ordinarios del público para utilizar el Petro, que es esencialmente un clon de Dash.

En cambio, los datos muestran que los venezolanos están recurriendo a las criptomonedas descentralizadas, como Bitcoin para refugiarse de la inflación puesto que el Petro no puede ser intercambiada por ninguna otra criptomoneda debido a que ningún intercambio conocido ha decidido listarlo.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario