Criptomonedas

No hay que perder de vista a IOTA

IOTA es la cripto que plantea solucionar todos los desafios tecnología de Internet of Things (IoT), y por ende no hay que perderle nunca el rastro.

single-image

IOTA sigue siendo uno de los cripto proyectos más avanzados, innovadores y con más proyecciones a futuro de todo nuestro cripto ecosistema. Ya que no solo quiere integrar a la tecnología Blockchain; y las criptomonedas al mundo tradicional, sino que también quiere hacerlo con tecnología disruptiva Internet of Things (IoT).

¿Qué es IOTA?

IOTA actualmente ocupa el lugar número 18 en el ranking de capitalización de mercado en el criptoverso. Un lugar privilegiado si tenemos en cuenta que en primer la criptomoneda no está enfocada en resolver exactamente un problema inmediatamente; sino espera hacerlo en el futuro. Lo segundo es que ya en el mercado figuran más 2400 tokens según CoinMarketCap.

Algo muy característico de esta altcoin es toda la tecnología revolucionaria que usa de fondo; como el Tangle ledger. El cual se trata de un libro escalable, descentralizado y modularmente opuesto a la tecnología Blockchain que todos conocemos.

Una de las características más destacables de Tangle ledger es que procesa cada una de las transacciones en paralelo. De esta forma su tecnología consigue en ser mucho más escalable y adaptarse mejor a la variedad de demanda. Sobre todo a una muy en particular; y es a las transacciones necesarias que lleva a cabo la tecnología del internet de las cosas (IoT).

Principalmente IOTA fue diseñada para solventar los problemas de un mundo en el cual todos nuestros dispositivos estén conectados a la Internet.

Miles y miles de millones y millones de dispositivos, todos enviando señales través de la Internet. Es aquí en donde ayudaría todas estas tecnologías de IOTA, y su token. Pues, según lo que comenta la compañía; es un proyecto enfocado en resolver los problemas de espacio de almacenamiento, y de los millares de micro transacciones que podría llevar a cabo la IOT. Desde sensores de calor, hasta los timbres de las casas, nuestras neveras; todo.

No debemos perderlo de vista

IOTA ha atraído a muchos inversores por ser la criptomoneda del Internet of Things (IoT); en el transcurso de todos estos años. Además se supone que es la única criptomoneda que no puede ser hackeada por un ordenador cuántico; lo cual es mucho decir.

La popularidad de una cripto, especialmente si es una altcoin es un aspecto importante a la hora de intentar analizar el movimiento futuro de un activo digital. 

No obstante, desde que en el transcurso del año 2017 las criptomonedas vivieron su momento de más popularidad hasta los momentos. La popularidad de IOTA no ha vuelto a aumentar significativamente desde ese entonces. 

Pero, esto no es un mayor problema para el equipo del cripto proyecto IOTA. En resumen es un proyecto de un alto nivel que está preparándose para un mercado futuro. Como he comentado, es la criptomoneda de la IoT, tecnología que aún se encuentra en su etapa inicial por decirlo de alguna forma.

Aunque de mercado futuro no tiene mucho, actualmente se presupone (ya que es imposible a ciencia cierta saberlo), es que hay aproximadamente 3,5 mil millones de dispositivos IoT alrededor de todo el mundo. Para contextualizar este número, hay casi 7,8 mil millones de personas en la tierra.

Pues, IOTA cree que esto es poco, al menos comparado al futuro cercano. Ya que esperan que la cantidad de dispositivos supere por 2 o 3 veces a la cantidad de seres humanos en la tierra; en los próximos 5 años.

IOTA - Blockchain

¿Qué ocurrirá con el precio de IOTA?

Es imposible saber cómo se comportan los precios de las criptomonedas. Pero, podría ocurrir que el valor de IOTA se mantuviera constante durante una larga época o incluso descendiera más, siguiendo los movimientos de la líder de mercado; Bitcoin (BTC). 

Todo indica que IOTA no va a presentar un aumento realmente significativo a corto plazo. A menos que haya una explosión en el uso de la tecnología IoT; o un desarrollo tan grande en la base del cripto proyecto que cambie todos los paradigmas.

Podemos esperar un crecimiento de IOTA a largo plazo. El desarrollo del mercado de IoT es fundamental para IOTA. Indiferentemente del comportamiento del resto de altcoins, el movimiento del precio de IOTA posiblemente sea alcista cuando llegue la adopción masiva del IoT.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare