Ethereum

Noticias de última hora de Ethereum

Así como Bitcoin, Ethereum también se encuentra atravesando un importante periodo alcista, que afecta a todos los miembros de la comunidad Blockchain de ETH.

single-image

Para la mayoría de las personas dentro del cripto mundo, la única moneda virtual que importa es el Bitcoin. Pero lo cierto es que, allá fuera, existe una variedad de criptomonedas con funciones muy distintas. De cuyo desarrollo debemos estar muy al pendiente para saber hacia donde se dirige la cripto comunidad. Entre estas monedas virtuales, la Blockchain de Ethereum ocupa un puesto de honor.

El precio de Ethereum continúa aumentando

Una de las más importantes características de Ethereum, así como de la gran mayoría de las criptomonedas del mundo. Es la estrecha relación existente entre el precio del Bitcoin en el mercado, y la cotización que alcanzan las altcoins en el mercado. Pues, habitualmente, es el BTC la moneda que impone la tendencia a todo el mercado.

Eso explica por qué, en estos momentos tanto Bitcoin como Ethereum presentan una importante tendencia alcista. Siendo el incremento en el precio de Ethereum mucho mayor que el de BTC. Alcanzando en las últimas 24 horas un crecimiento del 6,56%, frente a solo un 4,20% del BTC.

Blockchain - Gráfica de Ethereum de la última semana
Gráfica de Ethereum de la última semana

Así, el precio por cada Ethereum se ubicaría en el orden de los 209.97 dólares por ETH. Luego de haberse llegado a ubicar, a día viernes 31 de enero, alrededor de los 175 dólares por ETH. Lo que nos da cuenta del buen momento que vive la criptomoneda, aprovechando el impulso inicial proporcionado por BTC.

Ethereum será aprovechado por sector aeronáutico

Este crecimiento en el precio de Ethereum, se justifica además gracias a las múltiples funcionalidades que tiene la criptomoneda y su Blockchain. Lo que la vuelve una de las monedas virtuales más flexibles del mundo. Y a su cadena de bloques, probablemente la que posee el mayor número de funcionalidades.

Por ello, es interesante como sectores tan poco relacionados a primera vista con la tecnología Blockchain, como el aeronáutico, deciden integrarse al cripto mundo. Como sería el caso de la alianza formada por compañías que se encargan del mantenimiento y reparación de aeronaves. Y que harían uso de la Blockchain de Ethereum para conseguir clasificar y ordenar todas las piezas de su negocio.

Según estimados realizados por la firma de auditorías, PwC, esta alianza de compañías que están integrando la Blockchain a su sector. Podría ahorrarle a las mismas un 5% en el costo total de sus operaciones, generando además un aumento del 4% en las ganancias del sector aeronáutico en su conjunto.

Consensys continúa atravesando una dura crisis

Sin embargo, no todo puede ser felicidad dentro de la Blockchain de Ethereum. Pues, mientras que el precio de la criptomoneda no deja aumentar, una empresa icónica dentro de la cadena de ETH como lo es Consensys, se encuentra atravesando uno de los peores momentos de su historia.

Así, la compañía encargada del desarrollo de software basado en tecnología Blockchain. Está teniendo que realizar recortes masivos en el staff de la empresa, afectando al menos a un 14% de los trabajadores. Al mismo tiempo, la empresa ha decidido dividirse en dos, con un ala que continuará estando dedicada al desarrollo de software, y otra rama o subsidiaria dedicada únicamente a realizar inversiones financieras.

A pesar de todo esto, lo cierto es que el resultado podría haber sido muchísimo peor. Pues, hasta que Consensys informó el número correcto de empleados que tendría que dejar ir. Se estaban esperando cifras de despido en torno al 60% de la nómina de la empresa. En una época en que la compañía, basada en Ethereum, atraviesa un importante proceso de reestructuración para mantenerse competitiva.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare