El Bitcoin es una de las criptomonedas que posiblemente tenga mayor relevancia durante el año 2020. Esto podría deberse a una gran cantidad de factores, entre ellos se puede encontrar el halving; un suceso por el cual pasará, que posiblemente ocasione un incremento en el valor de dicha moneda.

CEO de Panda Exchange

El CEO de panda exchange expuso en una entrevista que, el precio de Bitcoin podrá pasar por una tendencia bajista antes del halving que tanto espera la comunidad cripto.

Teniendo en cuenta la información recolectada y las expectativas de Arley Lozano, su predicción no posee una visualización real del precio de Bitcoin. Debido a que, el CEO de Panda Exchange indicó que, la tendencia de las criptomonedas como Bitcoin, suele regirse al contrario de lo que espera la comunidad.

Este indicó posteriormente que no espera que el halving afecte a corto plazo la cotización de BTC.

Por otra parte, también realizó una serie de comentarios, en los cuales menciona diferentes motivos por los que la criptomoneda puede llegar a tener un incremento a corto plazo.

En conclusión, Arley Lozano indicó que, es posible que el Bitcoin pueda establecerse cerca de los 9,000 USD y los 12,000 USD. Sin embargo, espera que se sitúe cerca de los 17,000 USD.

Co-Fundador de Blockchain Summit Latam

Cristóbal Pereira expresó posee dos puntos de vista, uno técnico y uno más personal, en el cual menciona lo siguiente:

La adopción es uno de los factores más influyentes en el precio de BTC; es algo que ya conoce toda la comunidad. Desde el año 2019 se ha visualizado un incremento gigantesco en la adopción de BTC.

No obstante, Pereira no considera suficiente este crecimiento e indica que, para que Bitcoin pueda seguir prosperando es necesario que, el desarrollo de nuevas wallets, la implementación de BTC en áreas laborales y similares, sea explotado en su máxima expresión.

Con esto quiso decir que, mientras que no exista una mayor cantidad de entusiastas, el precio de Bitcoin luego del halving podría ser el mismo y que su crecimiento a corto plazo será mínimo.

Por otra parte, en el punto de vista técnico, indicó que: el hecho de poder realizar pagos con un gran nivel de seguridad, rapidez y eficacia es una de las mejores ventajas que ofrece BTC y que el halving es un proceso totalmente normal de algunas criptomonedas, por lo tanto, seguramente no afecte su cotización a corto plazo.

Bitcoin y las criptomonedas 2020

CEO de Ledn

A corto plazo el CEO de Ledn, conocido como Mauricio Di Bartolomeo, indicó que, el Bitcoin podrá tener una variación en su precio luego y antes del halving; sin embargo no logra ver una tendencia alcista a corto plazo.

Además, también indicó que, no cree que sea una coincidencia que cada halving sea realizado cerca de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Por otra parte, también añadió que, generalmente estos periodos de elecciones suelen ser buenos económicamente. Es decir que, una tendencia alcista es muy posible; aunque el CEO de Ledn mantiene una actitud pesimista.

Co-Fundador de Signatura y Bitcoin Argentina

Franco Amati expresó que Bitcoin tendrá un gran crecimiento en diversos aspectos y que el halving hará un ajuste en comisiones, costos, rentabilidad u otros aspectos. Aunque el halving suele ser un proceso de beneficio para muchos usuarios, existen otros individuos que suelen ver “tendencias bajistas” cuando se aproxima el evento. Sin embargo, Franco Amati cree que el 2020 será provechoso para Bitcoin.

Además, también citó las billeteras Lightning Network, las cuales, también tendrán un crecimiento y podrán seguir prosperando durante los meses del 2020. Se espera que su aceptación y popularidad incremente para los próximos años.

Creador de las bandas bollinger

El creador de las bandas bollinger, John Bollinger, citó a los inversionistas, para que se preparen para una posible tendencia alcista. La cual, podría llevar a Bitcoin por encima de los 9,000 USD durante el primer trimestre del año 2020.

Este incremento en el valor de Bitcoin ya es notable, debido a que el día de hoy, es decir 06 de febrero, ya BTC cotiza cerca de los 9,600 USD. Además, es posible que la tendencia alcista continué.

Binance

Aunque el halving es un evento que ha causado un incremento extraordinario en el valor de Bitcoin, es posible que para el año 2020 dicho incremento no sea tan notable, debido a varios factores; según una publicación de Binance.

El primer halving ocasionó que el valor de Bitcoin pasará de 11 USD a 1,000 dólares, lo cual se consideró un aumento bastante inesperado. Esto hizo creer que en todos los halvings las criptomonedas obtendrían un incremento de dicho nivel.

Sin embargo, Binance aclaró que debido a varios aspectos, se considera posible que el incremento de BTC ya se esté incluyendo en el valor actual de la criptomoneda. Ya que, el mercado está más maduro y su crecimiento ha sido notable durante los últimos meses.

En conclusión, el “impacto del halving” ya está incluido en los precios actuales de Bitcoin.

Youtuber Tone Vays

Se conoce como Tone Vays a un youtuber, analista y operador de criptomonedas, quien habló acerca de las probabilidades que existen de que el Bitcoin pueda subir de precio a principios del año 2020.

Tone Vays indicó que es posible que la tendencia sea bajista durante los primeros meses del año. Sin embargo, al romper esta barrera es posible que la tendencia alcista sea del 70% o incluso más.

Además, también añadió en su predicción un consejo a los que desean iniciar en el mercado, indicando que, el Bitcoin es un método de inversión a largo plazo que requiere de paciencia.

Debido a que, en ocasiones puede parecer que se haya perdido dinero, sin embargo, este se recuperará a largo; es decir, entre 3 y 5 años. Por lo tanto, se puede decir que, vender por frustración es uno de los errores más comunes en los que inician en dicho mercado.

En conclusión, existen diversas predicciones que indican que el Bitcoin podrá tener un gran incremento durante los últimos meses; aunque también se encuentran análisis más “pesimistas” que indican que su tendencia será bajista antes y durante los próximos meses.

Deja un comentario