Bancos centrales se reunirán para debatir el inicio de monedas digitales

Seis bancos centrales importantes se reunirán en abril para discutir el desarrollo de las monedas digitales del banco central (CBDC).

The Japan Times informó el 6 de febrero que, según una fuente familiarizada con el asunto, la reunión verá a los gobernadores de varios bancos centrales discutir una investigación conjunta sobre CBDC. Además, el grupo compartirá consideraciones sobre posibles desafíos, como la liquidación de divisas y la ciberseguridad.

Según los informes, los bancos centrales de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Japón, Suecia y Suiza se reunirán en Washington DC, cuando los participantes estarán allí para una conferencia del Fondo Monetario Internacional.

La reunión parece ser parte de una colaboración más amplia recientemente anunciada entre los bancos centrales involucrados. En enero, el Banco de Inglaterra anunció que investigará los CBDC con los otros bancos centrales antes mencionados y el Banco de Pagos Internacionales. Según The Japan Times, las instituciones probablemente publicarán un informe sobre la discusión a finales de este año.

Observador financiero del reino unido busca experto en criptomonedas

El principal regulador financiero del Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA), está buscando contratar a un especialista con antecedentes en criptomonedas.

Específicamente, la FCA está buscando un asociado de inteligencia con experiencia en criptografía para abordar los activos digitales en virtud de la 5ta Directiva contra el lavado de dinero de la Unión Europea, dijo el regulador en una publicación de empleo en LinkedIn el 6 de febrero.

También conocida como 5AMLD, la nueva ley entró en vigencia el 10 de enero y representa un gran esfuerzo para abordar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Europa, como se informó anteriormente.

Telegram lanza un libro blanco técnico para Blockchain

Telegram, la compañía de aplicaciones de mensajería que actualmente enfrenta una pelea legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Por su venta de tokens de $ 1.7 mil millones, reveló más detalles sobre las especificaciones técnicas que sustentan su cadena de bloques TON el miércoles.

Un nuevo documento técnico detalla el proceso de validación de bloques para su cadena de bloques, describiéndolo como un protocolo bizantino de tolerancia a fallas creado a medida para redes de prueba de participación. La compañía fue demandada por la SEC el año pasado por acusaciones de que vendió valores no registrados durante la preventa de sus próximos tokens de gramo, la criptomoneda nativa para TON. Sin embargo, este litigio no parece estar deteniendo ningún desarrollo en la plataforma TON.

Los desarrolladores, liderados por la startup TON Labs, han estado pateando los neumáticos del testnet desde la primavera pasada. El nuevo documento de protocolo de consenso dará a estas personas “una comprensión formal de lo que han estado probando

El documento estaba planeado para su lanzamiento en octubre, cuando la red originalmente estaba programada para funcionar, hasta que el litigio de la SEC interrumpió el proceso.

Fidelity lidera ronda de financiamiento

La startup israelí de blockchain Clear ha recaudado $ 13 millones en una ronda de la Serie A liderada por Ocho Caminos respaldados por Fidelity.

Clear, que desarrolla redes blockchain para sistemas de transacciones de alto volumen entre empresas, anunció la finalización de la ronda en un comunicado a través de TechCrunch el 5 de febrero.

Eight Roads es una empresa de riesgo global que se origina en el primer negocio de inversión de Fidelity, Fidelity Ventures.

Otros participantes en la Serie A para Clear fueron los fondos de riesgo de varios líderes mundiales de telecomunicaciones: Telefónica Innovation Ventures de España, Telekom Innovation Pool de Deutsche Telekom de Alemania, Hong Kong telco HKT y Singtel Innov8 de Singapur.

Telecoms es el primer enfoque sectorial de Clear en su desarrollo de una red blockchain y de transacciones inteligentes basadas en contratos diseñadas para pagos transfronterizos de empresa a empresa (B2B).

El cofundador Gal Hochberg dijo que los contratos inteligentes en particular son una herramienta poderosa para lidiar con transacciones internacionales de gran volumen, ya que:

“Cree una visión confiable del verdadero estado de la relación dentro de los socios comerciales de la compañía donde pueden encontrar cualquier problema en tiempo real, ya sea en información comercial o en la entrega de servicios, e incluso pueden resolver los problemas dentro de nuestra plataforma”.

Deja un comentario