El Dato del Día

Xpring lanza foro para desarrolladores de XRP

Xpring, el anterior brazo de inversiones de Ripple, y ahora plataforma de desarrollo de XRP, lanzará un foro para comunicar a los desarrolladores entre si.

single-image

Ripple es probablemente la mayor empresa de todo el cripto mundo. No solo debido al musculo financiero que posee la compañía detrás de XRP, o el número de clientes con los que trabaja. Sino además por las funcionalidades que constantemente va agregando al mundo de las criptomonedas a través de su Blockchain. Utilizando proyectos como Xpring para atraer a desarrolladores de todo el mundo.

La estrategia a largo plazo de Ripple

No hay nada dejado al azar en las oficinas de Ripple. Pues, la compañía estadounidense viene trabajando en la expansión de su plataforma Blockchain desde hace varios años. Utilizando a Xpring como la punta de lanza de este esfuerzo, por integrar a la empresa en todos los sectores del cripto mundo.

Y es que, originalmente Xpring nace como el brazo de inversiones de Ripple, para la adquisición y transformación de empresas de tecnología relacionadas directa o indirectamente con la Blockchain. De esta forma, Xpring adquirió compañías como Logos Network, una empresa de pagos descentralizados con sede en Nueva York.

Todo esto coincidiendo con un periodo de expansión en Ripple, que llegó de la mano de importantes acuerdos con gigantes del mundo financiero, como el Banco Santander y MoneyGram. Lo que le permitió a la empresa dedicar mayores recursos a sus planes de expansión por medio de Xpring.

Quedando claras las intenciones de la compañía con estas adquisiciones desde hace un mes. Cuando Ripple anuncia la transformación de Xpring de un brazo de inversiones y adquisiciones, en una plataforma integrada para los desarrolladores de XRP. Con el objetivo de utilizar la tecnología y capacidades de las empresas adquiridas anteriormente, para el mejoramiento de la criptomoneda de Ripple.

Xpring abre el foro para desarrolladores

Por supuesto, para una empresa dedicada a la tecnología Blockchain, el desarrollo de su plataforma no puede realizarse únicamente con recursos locales. Siguiendo con los valores de descentralización e independencia que caracteriza a las criptomonedas, el desarrollo de las cadenas de bloques debe venir de la colaboración de toda la comunidad.

Es por ello por lo que Xpring no pretende llevar a cabo todas las mejoras que pueden realizarse en la Blockchain de XRP. Al contrario, intenta poner los recursos que adquirió durante la adquisición de otras compañías, al servicio de los desarrolladores de su criptomoneda. Transformandose en palabras del Vicepresidente de Xpring, Ethan Beard, en un “hub central” para que los desarrolladores dispersos de la moneda puedan unificar esfuerzos.

Con este objetivo, Xpring se ha propuesto el lanzamiento de una página web que sirva como foro para la comunicación de los desarrolladores de XRP. Intentando que la misma se convierta en un nodo de conexión, que ponga en contacto las ideas de todos los miembros de la comunidad de la moneda virtual. Y del cual surjan los proyectos que permitan que la misma se mantenga al día con los avances del cripto mundo.

De esta forma, no solo se estaría poniendo en contacto a los desarrolladores entre si. Sino que también se permitiría que la propia Ripple entre en contacto con la comunidad de su criptomoneda. Creando, de salir bien el proyecto, un ambiente más armónico que lleve al crecimiento de XRP a través de Xpring. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare