Noticias Bitcoin

Bitcoin tiene nuevo emoji en Twitter

En esta ocasión exponemos la nueva adquisición de Twitter, siendo la incorporación de la B de Bitcoin como un emoji oficial de la plataforma.

single-image

En previas ocasiones expusimos cuando Apple incluyó el símbolo de Bitcoin en sus emojis, y esperando que Google lo haga universal. Sin embargo, desde ese momento no hemos tratado el tema de los emojis, hasta ahora. Gracias al tweet del fundador de Twitter, apasionado por las cripto, Jack Dorsey, sabemos que la aplicación tiene la B de Bitcoin.

Twitter acepta a Bitcoin

Como mencionamos al comienzo, es conocido que Jack Dorsey es un apasionado por Bitcoin. Al parecer, su interés se transfirió a su plataforma estrella, siendo la red de micro textos, Twitter. Expuso que la B está disponible gracias al tweet de su cuenta oficial:

Destacando que la B aparece cuando una persona escribe Bitcoin o #Bitcoin en sus tweet, formando parte del conjunto de emojis de la plataforma.

Bitcoin es tendencia

Rápidamente las figuras importantes dentro de la red empezaron a compartir esta hazaña por sus redes sociales. De esta forma la B de Bitcoin se convirtió tendencia en el mundo cripto, comenzando con Binance:

Invitando a las personas que se unan a esta tendencia y que el mundo conozca la B de Bitcoin. El primero en aceptar la invitación de Binance, fue su fundador:

A lo que otro fundador decidió unirse, siendo el polémico en las redes, Justin Sun:

Destacando que los apasionados de Bitcoin anónimos tambien compartieron su emoción:

Sin embargo, también salieron a luz personas que empezaron a burlarse de las otras criptos. A lo que Erik Vorhees respondió:

«#Bitcoin obtiene un emoji en Twitter, los maximalistas lo usan instantáneamente para #%$ en otras monedas. Una demostración de hacia dónde se dirigen sus energías. Mientras tanto, otros están construyendo cosas increíbles en crypto».

Propuesta

Retomando con el primer tweet de Dorsey, se puede observar que invita a las personas de Unicode text encoding a incluir el símbolo de Bitcoin. Planteando de esta forma que cualquier plataforma que utilice este código pueda poseer el símbolo de la moneda.

Resaltando que la cofundadora de Lightning Labs, Elizabeth Stark, se unió a la solicitud:

Detalles

Para finalizar, se debe destacar que no todas las plataformas y dispositivos son capaces de leer la B de Bitcoin dentro de los tweets. La solución a esto es dirigirse directamente al tweet anexado y verlo desde el navegador, dado que aún existen versiones que no son compatibles con el símbolo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare