Noticias Bitcoin

El miedo de que Bitcoin no rompa los 10k crece

Bitcoin (BTC) no supera los 10k desde octubre del pasado. Crece el miedo en el ecosistema por un posible comienzo de un Bear Run masivo.

single-image

Por primera vez en lo que va de año, y en casi 2 meses, los bitcoiners tienen miedo de un retroceso. Pues, Bitcoin no ha podido superar la barrera de los $10.000 de nuevo.

A simple vista parece todo normal

Los inversores de Bitcoin hoy holdean más BTC este primer mes del año, más que cualquier otro desde 2014. Aunque los datos indican una afluencia sostenida del interés de las grandes instituciones. Pero, ¿Cuánto puede durar esto?.

El precio de Bitcoin retrocedió a niveles de 9.200 $ el día de ayer. Lo que representa casi -1 % en las últimas 24 horas luego de superar los 9.500 $; lo que ha sido su precio máximo anual hasta los momentos.

El pequeño aumento del volumen de BTC sigue con la tendencia alcista general que ha persistido el primer mes de esta nueva década; pero ello puede estar a punto de terminar.

Según las investigaciones del estadista Skew Market, las ganancias de los hodlers de Bitcoin ascienden a 30%. En ningún otro mes de los últimos años el mercado ha tenido un desempeño tan asombroso, al menos comparado con los otras herramientas financieras de inversión tradicional.

Las impresionantes estadísticas se producen en medio de una fe renovada en el potencial a largo plazo de Bitcoin, todo gracias a lo increíblemente estable que ha sido el precio de BTC desde que el mercado se enfriase luego de que cada token de Bitcoin alcanzase los 14.000 $.

A su vez, el interés público por parte de propios y extraños, grandes y pequeños, instituciones o no; a los Futuros y Opciones de Bitcoin ahora es más alto que nunca. La cifra total alcanzó los 3,7 mil millones de $ en los primeros 28 días de este año 2020.

El volumen de transacciones lo dice todo. Elogio el progreso alentador que ha tenido BTC en este año, y el aumento increíble de las ganancias de sus hodlers y del volumen de transacciones, expresó Scott Melker.

Miedo de los inversores a que Bitcoin (BTC) llegue a los 10.000 dólares.

Bear Market a la vista!

Este máximo precio anual, según los expertos, está sujeto a la especulación de las grandes ballenas 🐋.

En un análisis técnico del famoso trader de Bitcoin, Tone Vays; señaló que es imperativo que BTC no rompa por debajo de los 9k durante al menos varios días para que se consolide un mercado alcista. De lo contrario “podría ser una situación fea para BTC”.

Los objetivos basados ​​en el nivel de soporte y en los niveles de Fibonacci anteriores. Si eso se rompe, el precio está listo para apuntar a los 8k y abajo.

Tone Vays

Otro indicador importante, es el índice de miedo y avaricia de Bitcoin, que traza la trayectoria probable de los precios de BTC en función del sentimiento de los inversores. Actualmente este está jugando en apuntar hacia el “MIEDO”.

Actualmente este índice muestra un puntaje de 55. Esto significa que los datos colectados del mercado se inclinan hacia la sugerencia de que “El mercado debe ser corregido”.

Puede comenzar un proceso de liquidación de posiciones. Pero todavía espero que los bullish terminen la semana con más fuerza que los bearish, señaló el famoso Bitcoin trader.

¿Qué opina usted? ¿tiene miedo de que el precio de Bitcoin retroceda por no poder romper los 10.000 $?. O ¿espera que la crisis del coronavirus y el Brexit afecten positivamente el precio de BTC?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare