Ballenas Crypto

Ballenas crypto influencian el precio de Bitcoin

Analizando la tendencia actual de Bitcoin es válido preguntarnos todos los factores que pudieran influenciar en su precio, incluyendo a las ballenas crypto.

single-image

A medida que Bitcoin continúa su constante ascenso hacia 10.000 USD, los operadores de criptomonedas observan de cerca los movimientos de ballenas crypto conectados a la criptomoneda líder.

Hace horas, un gran titular de Bitcoin movió 1021 BTC por un valor de 9.594.371 USD desde Binance a una billetera desconocida. Sin embargo, también presenciamos uno por 529 BTC, equivalentes a casi cinco millones de dólares, desde una billetera desconocida a Binance. Esto último se debe a que en esta exchange los Bitcoin podrían cambiarse potencialmente por altcoins o efectivo.

Revisión semanal de la actividad de las ballenas crypto

Desde el pasado 26 de enero hasta el día de hoy hemos sido testigos de un flujo constante de movimientos de Bitcoin por parte de las ballenas crypto. Todo ello en un momento en el que la criptomoneda líder goza de una tendencia alcista.

Por ejemplo, el mismo 26, Whale Alert reportó tres transacciones. Dichas transacciones ocurrieron desde Xapo a Bitstamp, y sumando un total de 3200 BTC.

Seguidamente, el lunes 27 también algunas ballenas crypto movilizaron sus activos de Bitcoin desde billeteras desconocidas a Bitstamp. Específicamente, 1200 BTC se introdujeron a esta exchange en esa jornada.

Ese miso día BTC llegó a alcanzar brevemente los 9000 USD, por lo que es entendible que algunas ballenas crypto aprovecharan para obtener ganancias. No obstante, este no sería el día con valor más alto de Bitcoin de la semana.

Martes 28: Ballenas crypto acumulan Bitcoin

Mientras Bitcoin sigue aumentando, las ballenas crypto comenzaron a acumular más cantidades de la criptomoneda líder. En total, 2753 BTC pasaron de exchanges a billeteras desconocidas, a través de tres movimientos.

Por otro lado, Whale Alert también reportó una transferencia de 600 BTC desde una billetera desconocida a Binance. Se puede deducir que al final del día la tendencia predominante fue la acumulación influenciada por las condiciones del mercado de BTC ese día.

Miércoles 29: Bitcoin se mantiene por encima de los 9000 USD

De acuerdo con el gráfico del precio de Bitcoin, el miércoles 29, esta criptomoneda se mantuvo por encima de los 9000 USD. De tal forma, se terminaron cumpliendo así algunas predicciones dadas por algunos analistas como Tone Vays, de quien hablamos hace algunos días aquí.

Gráfico del precio de Bitcoin durante la semana. Las ballenas crypto han sabido aprovechar las variaciones, e incluso influenciar algunas de ellas.
Gráfico del precio de Bitcoin durante la semana. Las ballenas crypto han sabido aprovechar las variaciones, e incluso influenciar algunas de ellas.

Sin embargo, solo dos transacciones de ballenas crypto con Bitcoin se registraron ese día. Una por 767 BTC desde Bitfinex hacia una billetera desconocida, y otra por 675 BTC transferida de una exchange a otra.

Lo que puede decirse de ello es que quizás las ballenas crypto se encontraban definiendo que era lo mejor para hacer dependiendo de las perspectivas y objetivos que tuvieran a corto y mediano plazo. Mientras tanto, otras se dedicaron a mover activos en altcoins como XRP y XTZ.

Jueves 30: Ballenas crypto llevan sus Bitcoin a exchanges

2897 BTC se transfirieron desde billeteras desconocidas a exchanges como Xapo y Binance. Con ello aumentó la liquidez y oferta disponible de BTC en el mercado, y el precio de BTC bajó hacia unos cercanos 9200 USD.

Por otro lado, otra ballena crypto sacó 565 BTC de Binance y los llevó a una billetera desconocida. Esta ballena optó por acumular en un momento alcista.

Viernes 31: Ballenas crypto venden sus BTC, aumentan la oferta disponible de BTC en el mercado y el precio cae un poco

A través de dos movimientos las ballenas crypto llevaron 1550 BTC desde billeteras desconocidas a Binance. Con ello nuevamente aumentaron la oferta disponible en el mercado y BTC perdió 200 USD en menos de 5 horas.

Lo resaltante es que aún con esa disminución, pudimos observar como Bitcoin tocó los 9500 USD. Este último es el pico más alto registrado esta semana.

Otros movimientos resaltantes fueron dos que se asumen pertenecen a una misma ballena crypto, por 49.852 BTC cada uno. Ambos fueron entre billeteras desconocidas. De ello se decide que los movimientos podrían ser entre distintas billeteras de un mismo jugador institucional de gran tamaño.

Últimas 48 horas

En las últimas 48 horas las ballenas crypto solo han hecho algunos grandes movimientos. Ayer una ballena movió 525 BTC desde una billetera desconocida a OKEx y hoy otra transfirió 529 BTC desde una billetera desconocida a Binance.

No obstante, el día de hoy también hubo otra ballena que movió 1021 BTC desde Binance a una billetera desconocida. Con ello cabe destacar el aumento de 0.29% del precio de Bitcoin, con respecto al día de ayer.

Así, puede decirse que la influencia de las ballenas crypto en el precio de Bitcoin a lo largo de la semana no ha sido tan marcada, pero tampoco puede ser ignorada. En momentos en el que la tendencia es alcista, muchas optan por vender para aprovechar la ola, y al mismo tiempo inducir la caída porcentual del precio mediante el aumento de liquidez y oferta en el mercado.

Es decir, venden en el tope para obtener mayores ganancias e inyectan más BTC en el mercado, lo que genera muchas veces la disminución del precio de BTC. Una vez que el precio disminuye, compran más BTC. Es algo que, en una simplificación algo forzada, se reduce a vender caro y comprar barato. 

¿Por qué quizás pudiera ser positivo hacer esto?

Algunos expertos y ballenas crypto le apuestan a las consecuencias del halving, o reducción a la mitad de Bitcoin. Dicho suceso está cada vez más cerca, y muchos actores están ansiosos de ver qué ocurre.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
Ariana Cairo

Latest posts by Ariana Cairo (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare