Jack Patrick Dorsey, es un joven desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser uno de los cofundadores de Twitter, así como el fundador y director ejecutivo de Square, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles. El 5 de octubre de 2015 fue nombrado CEO de Twitter por el Consejo de Administración de la compañía.

En 2008 fue nombrado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como uno de los 35 principales innovadores en el mundo menor de 35 años. En 2012, el periódico The Wall Street Journal le otorgó con el premio de “Innovador del Año” de tecnología.

Vida temprana

Inventor de Twitter, Jack Dorsey nació en St. Louis, Missouri, el 19 de noviembre de 1976. Al crecer en St. Louis, Dorsey comenzó a interesarse por las computadoras y las comunicaciones a una edad temprana y comenzó a programar mientras era estudiante en la escuela secundaria Bishop DuBourg .

Estaba fascinado por el desafío tecnológico de coordinar a los taxistas, furgonetas de reparto y otras flotas de vehículos que necesitaban permanecer en comunicación constante y en tiempo real entre ellos. Cuando tenía 15 años, Dorsey escribió un software de despacho que todavía hoy usan algunas compañías de taxis.

Creación de Twitter

Después de un breve período en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, Dorsey se trasladó a la Universidad de Nueva York. En la tradición de los empresarios de informática, como Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, abandonó la universidad antes de obtener su título. En cambio, Dorsey se mudó a Oakland, California, y en el año 2000 comenzó una compañía que ofrece su software de despacho a través de la Web.

Poco después de comenzar su empresa, Dorsey tuvo la idea de un sitio que combinara el amplio alcance del software de despacho con la facilidad de la mensajería instantánea.

Dorsey se acercó a una empresa ya fallecida de Silicon Valley llamada Odeo para lanzar el concepto. “Vino a nosotros con esta idea: ‘¿Qué pasaría si pudieras compartir tu estado con todos tus amigos muy fácilmente, para que sepan lo que estás haciendo?”, Dijo Biz Stone, un ex ejecutivo de Odeo.

El cofundador de Dorsey, Stone y Odeo, Evan Williams, inició una nueva compañía, llamada Obvious, que luego evolucionó a Twitter. En dos semanas, Dorsey había creado un sitio simple donde los usuarios podían publicar instantáneamente mensajes cortos de 140 caracteres o menos, conocidos en Twitter como “tweets”.

Relación con el mundo Crypto

En varias oportunidades, el CEO de la red social habló sobre la importancia de la moneda digital de cara al futuro y del potencial que tiene la tecnología Blockchain para luchar contra la censura, garantizando la descentralización de la información que circula en la red.

Sus expectativas  son muy grandes, en relación al papel de Bitcoin y al futuro de Internet de la mano con la moneda digital.

Dorsey se ha pronunciado a favor de Bitcoin y ha hablado sobre la adopción que ha visto la criptomoneda por parte de importantes empresas y sectores en los últimos años, resaltando su rol como la primera moneda pensada para Internet.

Asegura, que Internet posiblemente se convierta en un sistema en el que cualquier información estará en línea de forma permanente, ya que este será el aporte principal que brindará la tecnología Blockchain de cara a su futuro.

Bitcoin es la única cripto que posee

Recientemente a través de un tuit, el CEO reveló que Bitcoin es la única Criptomoneda que posee.

En un hilo del tuit que acumuló más de 5.000 “me gusta”, Dorsey reiteró sus declaraciones anteriores con respecto a la criptomoneda más grande y antigua, y también la calificó de “gran marca”. Él escribió:

“Bitcoin es resistente. Bitcoin tiene principios. Bitcoin es innato a los ideales de Internet”.

Dorsey también insinuó que el operador de pagos de Square puede reiniciar la aceptación de Bitcoin en un “futuro cercano” después de no haberlo hecho anteriormente en el 2014, porque la compañía “no estaba lista” para ese momento.

En noviembre de 2013, Dorsey vio crecer su fortuna personal enormemente gracias a la oferta pública inicial de Twitter. Las acciones de la compañía tenían un precio de inicio de acciones de $ 26, pero el precio subió rápidamente a $ 45 durante su primer día de negociación. En pocas horas, el valor de aproximadamente 23.4 millones de acciones de Dorsey lo convirtieron en multimillonario.

Deja un comentario