El Dato del Día

Ripple afina capacidades con Xpring

Nueva información aparece sobre las funcionalidad que tendrá Xpring, el brazo inversor de Ripple convertido en plataforma para desarrolladores.

single-image

Mantenerse al día en el cripto mundo no es algo sencillo. Cada día surgen nuevas iniciativas e ideas, con personas frescas y llenas de energía, que amenazan la posición de quienes se confían. Por ello, mantenerse siempre actualizado es una de las principales tareas de cualquier criptomoneda. Así como de las empresas Blockchain asociadas a ellas, como sería el caso de XRP y Ripple. Y su intento de mantenerse innovando con Xpring.

Ripple apuesta por la innovación

Si algo posee Ripple en exceso, es inteligencia empresarial. La empresa Blockchain, probablemente sea una de las principales compañías a nivel mundial. No debido a las grandes ganancias que hace año con año, que las genera. Ni tampoco por su nivel de expansión internacional, el cual es inmenso. Sino por su alto grado de innovación.

En lugar de permanecer estancada con el grupo de productos que le han funcionado hasta ahora. Ripple siempre intenta evolucionar, y participar en los mercados que están dando de que hablar. En ocasiones con gran éxito, y en otros sin él, pero siempre intentándolo.

Para lo cual, inclusive creó un brazo dentro de la compañía, Xpring. Un fondo de inversiones, financiado por Ripple, que se encarga de invertir en proyectos de diversa índole. Todo con el objetivo de fortalecer el ecosistema de XRP, e ingresar en mercados en los cuales aún no posee presencia la empresa.

Como es el caso de Logos Network, compañía adquirida por Ripple a través de Xpring hace poco. Y cuya área serían las plataformas de pagos descentralizados, dentro del cual Ripple no tenía presencia. Formando parte ahora del grupo de inversiones de la empresa para incrementar su alcance en el cripto mundo.

Las nuevas funciones de Xpring

Y ahora, Ripple estaría además ampliando las capacidades de su brazo de inversiones. Transformándolo en una plataforma integrada para desarrolladores, tanto parte del cripto mundo como no. Para ofrecerles herramientas que puedan implementar en sus proyectos. Incluyendo una wallet, herramientas para desarrollo de software y documentación técnica sobre XRP, todo en el portal Xpring.io

El objetivo final con el lanzamiento de la plataforma de Xpring, combinando las capacidades de todas las inversiones realizadas en los últimos meses. Es proporcionar un espacio para el desarrollo de aplicaciones en torno a XRP, la criptomoneda de Ripple.

Tal como lo expresa el Vicepresidente de Xpring Ethan Beard: “Este será el hub central para que los desarrolladores gestionen todo lo que necesiten a la hora de integrar los pagos en sus aplicaciones“.

De esta forma, las inversiones realizadas por Ripple empezarían a hacer sentido dentro de una estrategia más grande. Que busca ofrecer nuevas funcionalidades a la cripto comunidad, e incentivos a los desarrolladores para que continúen innovando en torno a la criptomoneda. Un esfuerzo importante que hace de este nuestro Dato del Día de hoy en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare