Inversiones

Ripple empieza a recuperarse luego de llegar a importante zona de mínimo

La caída en la que se ha visto envuelto el mercado crypto ha afectado considerablemente el precio del Ripple, al punto de crear el nuevo mínimo del 2019.

single-image

La caída en la que se ha visto envuelto el mercado crypto ha afectado considerablemente el precio del Ripple; llevándolo a alcanzar el mínimo más bajo del 2019. 

El pasado 24 de Noviembre el precio de Ripple llegó a alcanzar los USD 0.20256, siendo así el nuevo mínimo más bajo del año 2019; sin embargo no logró romper efectivamente el soporte creado por el anterior mínimo del año en curso, que fue de USD 0.21262.

La zona de liquidez que existe cercana al mínimo anterior, hizo reaccionar al precio dejando fuerte rechazo sobre la misma; lo que nos indica una posible recuperación de la cotización en el corto plazo. 

Análisis técnico del precio de Ripple
Análisis técnico del precio de Ripple
Proyección a corto plazo del precio de Ripple.
Proyección a corto plazo del precio de Ripple. 

Temporalidad semanal del gráfico del precio de Ripple frente al Dólar estadounidense

Desde esta temporalidad podemos observar una muy definida tendencia bajista que continúa empujando el precio hacia soportes cercanos; no obstante, los recientes impulsos han venido perdiendo fuerza, el agotamiento de los vendedores se empieza a evidenciar en la disminución del tamaño de los cuerpos de las velas, y una fuerte divergencia iniciada desde mediados de Julio.

Divergencia alcista del RSI en relación al gráfico de velas japonesas semanales. Precio de Ripple.
Divergencia alcista del RSI en relación al gráfico de velas japonesas semanales.

El más reciente impulso alcista que llevó a Ripple hacia USD 0.3150 produjo un 4to toque en una línea de tendencia bajista; de esta forma, lo que pudo parecer un intento de transición alcista, tan solo fue un retroceso si lo vemos desde esta temporalidad. 

El soporte ubicado en 0.2550 parecía un buen lugar para empezar un rally alcista, que comenzaría a quebrar las importantes resistencias vistas desde temporalidades semanal y mensual; sin embargo, la pasada vela semanal cerró con un cuerpo envolvente por debajo de dicho soporte, lo que reafirma la continuación de la tendencia mayor.

La caída continua del precio de Ripple seguirá buscando soportes; no obstante, la llegada a los mismos podría provocar una volátil y repentina subida que empiece el tan esperado rally alcista del mercado crypto. De momento, lo más probable a ver en el corto plazo es retrocesos necesarios para posteriores impulsos bajistas a favor de la tendencia principal, seguida por las medias móviles de 8 y 18 semanas. 

Análisis técnico del precio de Ripple en temporalidad semanal
Análisis técnico del precio de Ripple en temporalidad semanal
Medias móviles e indicador de volumen sobre el gráfico semanal XRP USD
Medias móviles e indicador de volumen sobre el gráfico semanal XRPUSD

Gráfico de 4 horas

Desde esta temporalidad podemos observar como ha comenzado un intento de transición, luego de que el precio de Ripple quebrará una pequeña resistencia ubicada en USD 0.22350; a pesar de ello, el movimiento de quiebre es de poco volumen y sigue ampliamente arropado por el volumen bajista previo, capaz de alcanzar el nuevo mínimo de este 2019. 

Las medias móviles de 8 y 18 períodos se encuentran cruzadas al alza, actualmente la cotización se encuentra retrocediendo y utilizando a estos promedios como soportes dinámicos. La SMA de 200 períodos se encuentra por encima del precio, y probablemente funcionando como resistencia ante el movimiento alcista proyectado a corto plazo. 

Este intento de transición podría iniciar la recuperación esperada hasta USD 0.2900, pero debido a la fuerte presencia de vendedores, una nueva y pequeña caída podría ser necesaria para incentivar las compras e iniciar un push alcista en forma de retroceso. 

Gráfico XRP USD en temporalidad de 4 horas.
Gráfico XRPUSD en temporalidad de 4 horas. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare